Kylian Mbappé en un entrenamiento con la selección francesa

POR ENCIMA DE MESSI Y CRISTIANO

Mourinho alucina con Mbappé y le sitúa como el jugador más caro del mundo

Publicación:19/03/2019 - 09:05h

Actualización:19/03/2019 - 09:05h

José Mourinho sigue alejado de los banquillos y todavía no ha concretado su futuro, pero en su faceta de comentarista también es noticia. El luso ha analizado a Kylian Mbappé en una entrevista y ha declarado su admiración, además de calificarle como el jugador más caro del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Sonó con fuerza como posible nuevo entrenador del Real Madrid, pero finalmente el puesto se lo quedó Zinedine Zidane y José Mourinho aún no ha concretado su futuro. El preparador de Setúbal ha advertido que tiene ganas de volver a entrenar pero parece muy cómodo en su faceta de comentarista, en la que sigue siendo noticia por la libertad que tiene a la hora de opinar y analizar todos los temas que dominan la actualidad deportiva.

En un fragmento de su última entrevista para 'beIN Sports Francia', el portugués ha hablado de uno de los jugadores de moda, un Kylian Mbappé que con apenas 20 años es campeón de todas las competiciones de su país y además conquistó el Mundial de Rusia con su selección. Sobre el punta, 'The Special One' no tiene ninguna duda, y es que le tiene totalmente impresionado.

"Un jugador como Mbappé... Cuando hablamos de futuro, no necesitamos decir en qué se va a convertir dentro de cinco años o dentro de diez. Hay que mirarle hoy, es absolutamente increíble", ha valorado, asegurando que pese a su juventud, el de Bondy ya no tiene nada que envidiar a los mejores futbolistas del planeta. Para el luso, hay un factor que incluso le sitúa por delante, ya que su edad marca la diferencia cuando se valora una posible inversión en su fichaje.

"A nivel económico, la edad importa, y creo que es el jugador más rentable del mundo. Mbappé es el futbolista más caro del mundo si hablamos de una posible transferencia", ha reflexionado, otorgándole cierta ventaja respecto a estrellas con las que compite cada fin de semana. Mourinho se ha referido a los principales referentes del fútbol mundial, y ha justificado su argumento.

"En el mercado, Cristiano y Messi tienen más de 30 años, Neymar tiene 27... Con la edad que tiene Mbappé... ", ha señalado, dejando claro que no ve en el panorama actual un crack tan influyente como el delantero del PSG. Media Europa se pelea por hacerse con sus servicios, y viendo lo que es capaz de hacer sobre el terreno de juego, no es casualidad.

¿Podrían Mourinho y Mbappé trabajar juntos?

Tras la negativa del Real Madrid a recuperarle y a la espera de conocer la decisión del Inter de Milán con el futuro de Luciano Spalletti, en Inglaterra han situado al PSG como nuevo pretendiente para Mourinho, si Nasser Al-Khelaïfi decide cambiar de rumbo y prescindir de la aportación de Thomas Tuchel. De momento, esta parece una opción algo lejana, pero teniendo en cuenta los elogios a Mbappé, no sería extraño que el portugués aceptara una posible oferta de los 'bleus'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído