Mourinho podría desbaratar los fichajes de koke y pogba

Mourinho podría desbaratar los fichajes de Koke y Pogba

Mourinho podría desbaratar los fichajes de Koke y Pogba

Publicación:25/05/2014 - 23:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber vendido a David Luiz al PSG a cambio de 50 millones de euros, el Chelsea dispone ahora de ese dinero más los 60 millones que le permite la UEFA para garantizar la llegada de algunos de sus objetivos, como Diego Costa, Pogba, Koke o Paulinho

Tal y como ha publicado "The Telegraph" y se ha hecho eco el diario "Sport", el Chelsea dispondría ahora de un total de 50 millones de euros después de haber traspasado a David Luiz al PSG, a los que habría que sumar los 60 millones de euros que le permite gastarse la UEFA en fichajes, para conseguir la incorporación de algunos futbolistas de cara a la próxima temporada. José Mourinho y Roman Abramovich tendrían como gran prioridad la contratación de Diego Costa, pero compartirían además algunos objetivos con el FC Barcelona, como Koke Resurrección o Paul Pogba.

En los últimos días se ha hablado además de que el PSG podría gastarse 60 "kilos" más para fichar a Eden Hazard, por lo que los "blues" dispondrían todavía de más dinero para fichar de manera legal a sus objetivos. El rotativo británico señala que el club londinense desearía fichar a Koke, Pogba o Paulinho por al menos 35 millones de euros, y posiblemente se haga con el centrocampista del Tottenham Hotspur por esa cantidad teniendo en cuenta que Koke cuesta unos 40 "kilos" y Pogba, alrededor de 60 millones.

En este sentido, el Chelsea de Mourinho vería a Koke como el mejor relevo posible para un Frank Lampard que probablemente dejará el equipo este verano. También ha trascendido en los medios internacionales el interés "blue" por otros jugadores del Atlético como Diego Costa o Filipe Luis. Courtois, además, podría regresar al Chelsea pese a que ya ha dejado claro que únicamente se marchará a un club en el que pueda ser titular indiscutible. De momento, todo se mantiene en el aire.

Koke, el mejor candidato posible para el Barça

El "todo-terreno" del Atlético de Madrid es a sus 22 años uno de los jugadores más prometedores de toda Europa, y este curso se ha consagrado como líder rojiblanco siendo uno de los máximos asistentes de la Liga y también en la Champions League. Sabe dirigir el juego del equipo, mide los tiempos y es capaz de leer a la perfección los partidos. Por si fuera poco, su gran polivalencia hace que pueda jugar de "Xavi", de mediapunta o más escorado a la banda

Koke ya sonó para el FC Barcelona hace unos meses en diversas publicaciones de "Sport" y "MD", que le barajaban como uno de los firmes candidatos a relevar al de Terrassa en el conjunto culé. De hecho, medios británicos como "Talksport" también informaron de que la directiva azulgrana confiaría en que las buenas relaciones entre ambas entidades por la operación de David Villa pudieran beneficiar al FC Barcelona en una futura puja, dado que Manchester United y Chelsea también se habría fijado en el joven futbolista. 

De momento, Enrique Cerezo no parece dispuesto a desprenderse de una de sus 'perlas' y recientemente ha renovado a Koke hasta 2018, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros. Esta cifra, sin embargo, superaría las pretensiones económicas del FC Barcelona, que desearía convencer al futbolista y negociar un traspaso menos elevado con la entidad rojiblanca, de unos 40 millones de euros. Las próximas semanas serán determinantes en el futuro del joven centrocampista, un fijo ya en las convocatorias con la selección española.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído