Se imaginan a mourinho entrenando al fc barcelona?

Mourinho podría volver al Barça con Laporta en 2016

Mourinho podría volver al Barça con Laporta en 2016

Publicación:10/11/2014 - 09:08h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que, en el caso de que Joan Laporta ganara las elecciones de 2016, una de las opciones que barajaría para el banquillo del Barça sería la de traer a José Mourinho, a pesar de que se trata del "enemigo público número uno" del barcelonismo

¿Se imaginan a José Mourinho entrenando al FC Barcelona? Nosotros tampoco, pero en Inglaterra parece que sí. Tal y como ha publicado este fin de semana el "Daily Express", Joan Laporta intentaría por todos los medios traer al técnico portugués al equipo azulgrana en el caso de que terminara ganando las elecciones presidenciales de 2016, lo que significaría el regreso al Camp Nou como entrenador de quien probablemente sea el personaje futbolístico más odiado por el barcelonismo junto a Luis Figo desde hace muchos años. Con pasado en el Real Madrid, lo más difícil, en cualquier caso, sería que el luso aceptar dejar el Chelsea para volver a entrenar en España.

Sólo se trata de elucubraciones, además, teniendo en cuenta que Joan Laporta tampoco ha confirmado todavía que se presentará a las elecciones de 2016, por lo que el vencedor podría ser otro como Josep Maria Bartomeu o Agustí Benedito. La apuesta por Mourinho tendría un gran "morbo", sin duda, pero chocaría directamente con el estilo de juego de toque y posesión practicado por el FC Barcelona desde hace décadas. Un estilo de juego que Mourinho, por cierto, ha criticado en más de una ocasión al definirlo como aburrido y contrario a sus ideales futbolísticos.

Luis Suárez perdió la Premier contra "su" Chelsea

"Cada entrenador tiene sus métodos, eso no me importa. Pero no me gustó su forma de perder tiempo desde el principio. Yo me preguntaba: '¿pero por qué hacen eso desde el primer minuto?'. Incluso se lo pregunté a uno de sus futbolistas. Y me dijo: '¿Y qué quieres que haga?. Si nos hace jugar así, tengo que cumplirlo. ¿qué más quieres que haga? Si no, no jugaré más'. Jugábamos en casa y nos servía hasta el empate. Lo que no esperaba es que el Chelsea pareciera ir a por el empate. Sólo les servía ganar. Para ellos no era bueno perder tiempo. No lo entendía", explicó el uruguayo.

A continuación, reconoció que el planteamiento de Mourinho irritó a los "reds", que no jugaron bien. "No jugamos bien, pero tampoco hubiéramos podido hacerlo de otra manera. Teníamos diez jugadores enfrente, la mayoría de ellos dentro de su área".


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído