El brasileño podrá negociar con quien quiera a partir de enero

Mourinho quiere el fichaje de Dani Alves en enero

Mourinho quiere el fichaje de Dani Alves en enero

Publicación:9/10/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra han asegurado en los últimos días que Mourinho habría pedido a Abramovich que el Chelsea impulse el fichaje de Dani Alves en el mercado de invierno, dado que si no renueva con el Barça el brasileño podrá negociar con quien quiera a partir de enero

Tal y como ha publicado en los últimos días "Metro", el Chelsea de José Mourinho estaría encantado de hacerse durante el próximo mercado invernal con los servicios de Dani Alves, quien a día de hoy termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2015 y, si no termina renovando con el cuadro azulgrana, podrá negociar su futuro con quien desee a partir del mes de enero. El entrenador portugués querría reforzar la banda de Azpilicueta y Branislav Ivanovic con un jugador de garantías para poder utilizar al español y al serbio en otras posiciones, dado que el primero puede jugar también en la banda izquierda y a Mourinho Ivanovic parece convencerle más de central.

Se trataría, según el rotativo británico, de una apuesta personal de José Mourinho, aprovechando que el brasileño llegaría a coste cero si decide no renovar con el FC Barcelona. Este pasado verano se sucedieron múltiples noticias que vincularon el futuro de Alves con varios clubes de la Premier League como Manchester United, Liverpool y Arsenal, pero esta es la primera vez que se habla del Chelsea como posible destino del futbolista. A sus 31 años, afronta actualmente su séptima temporada en el Barça y en el conjunto "blue" coincidiría con Willian, Ramires y Óscar, con quienes comparte vestuario en la selección de Brasil. De momento, sin embargo, todo son especulaciones y no existirían contactos oficiales entre ambas partes.

Dinorah Santa Ana: "Le gustaría quedarse en el Barça"

En una entrevista concedida a "El Matí" de Catalunya Radio, Dinorah Santa Ana aclaró algunos temas relativos a la posible renovación de Dani Alves con el FC Barcelona y a los deseos del propio jugador, que en cuestión de 48 horas pasó la pasada semana de poder irse a la Premier League en 2015 a cumplir, si termina renovando, una nueva y última temporada en el conjunto culé. En Primer lugar, Santa Ana manifestó que Alves todavía no está negociando con el Barça ni con ningún otro club, por lo que futuro a día de hoy es toda una incógnita. "Su futuro es incierto. Ahora mismo no estamos negociando con nadie. Ni con el Barça ni con ningún otro club".

A continuación, sin embargo, dejó claro que los deseos tanto de ella como del propio jugador son que pueda seguir jugando en el FC Barcelona una última temporada, hasta 2016. "Nos gustaría quedarnos aquí, sobre todo porque nuestros hijos también están aquí". La representante del jugador reiteró que Alves termina contrato en 2015 y que ninguna fuente del club les ha dicho nunca "que quiera que se vaya Alves". Sobre la polémica relativa a las declaraciones de Alves a "O'Globo", defendió que éstas fueron realizadas hace ya un año.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído