Mourinho en la gala de los premios The Best

LO DESVELA EL PRESIDENTE DEL LYON

Mourinho rechaza al Lyon porque ya tendría cerrado su fichaje por otro club

Publicación:10/10/2019 - 20:12h

Actualización:10/10/2019 - 20:12h

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, desveló que José Mourinho rechazó el cargo de entrenador del Olympique porque ya tendría cerrado su fichaje por otro equipo. El club francés le quería como relevo del destituido Sylvinho

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho está en paro desde la temporada pasada. El Manchester United decidió prescindir de sus servicios en diciembre de 2018 tras los malos resultados cosechados en Liga por el equipo inglés. Desde entonces, el luso no ha querido aceptar ninguna de las ofertas que le han llegado porque prefería esperar a una que de verdad le ilusionara.

El Real Madrid​ fue una opción hace unos meses, cuando los merengues buscaban un relevo para Santiago Solari. Florentino, finalmente, decidió fichar a Zidane y esa opción se desvaneció. O al menos eso parecía, ya que hace un par de meses que su nombre vuelve a sonar con fuerza por si el francés acaba siendo despedido.

Sea como sea, la realidad es que Mou no deja de rechazar ofertas. La última, la de un Olympique de Lyon que le quería para sustituir al despedido Sylvinho. El brasileño no cumplió con las expectativas y el conjunto francés le echó hace unos días. Jean-Michel Aulas, presidente del club, pensó en Mourinho para hacerse cargo del equipo, pero se encontró con el "no" del técnico.

Aulas ha desvelado en RMC que la negativa del portugués se debe a que ya tendría un acuerdo para entrenar a otro equipo. "Es siempre difícil de explicar las conversaciones. Hemos intercambiado SMS y le expliqué la idea del Lyon al número 1 de Europa. Pero él tiene otros proyectos en mente próximamente... y no ha dado pie a nuestra propuesta de encontrarnos, ya que ha elegido o elegirá a otro club", aseguró.

El Tottenham podría ser su destino

Mientras el Lyon elige a otro entrenador entre la terna que forman Jorge Sampaoli, Laurent Blanc y Rudi García, Mou esperará a ese misterioso club con el que ya tendría un acuerdo. En Inglaterra afirman que ese equipo sería el Tottenham. Sería una opción que cuadraría bien, ya que es un club importante, con buena plantilla y con un proyecto interesante y atractivo.

Además, los 'spurs' han empezado el curso muy mal y Mauricio Pochettino está muy discutido. Si el argentino fuese cesado, una idea nada descartable, Mou podría ser el encargado de sustituirle. A su vez, si a Zidane no le fueran bien las cosas en el Madrid, el ex del Espanyol podría ser la opción número uno de Florentino Pérez para el banquillo. Es un puzle algo complicado, pero que podría terminar dándose si las piezas terminan encajando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído