José Mourinho, presentado como nuevo entrenador del Manchester United

CRÍTICAS A WENGER Y A LA LIGA

Mourinho ya dispara en su presentación con el United

Publicación:5/07/2016 - 14:35h

Actualización:5/07/2016 - 14:35h

El nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, fue el gran protagonista de la ciudad este martes al ser presentado como nuevo técnico "red devil" en Old Trafford. En rueda de prensa, se mostró muy contundente

Ver calendario del FC Barcelona

El díscolo entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, fue presentado este martes por la mañana como nuevo técnico del conjunto "red devil" en Old Trafford, ofreciendo una rueda de prensa en la que tuvo tiempo, como siempre, de generar polémica al dirigirse indirectamente a Arsène Wenger y menospreciar también a los clubes que componen la Liga BBVA, asegurando que "es cosa de dos", Barça y Madrid.

Pese a confesar que se siente "un poco frustrado por no poder jugar la Champions", José Mourinho está muy ilusionado con el proyecto del Manchester United de cara a la próxima temporada. "El objetivo debe ser la Champions League. Espero que sólo estemos una temporada sin estar allí". Envió una dura crítica a Wenger. "Hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos", comentó.

"He trabajado en clubes importantes, pero el Manchester United es otra dimensión"

Sobre Pep Guardiola, evitó cualquier tipo de confrontación directa al considerar que la Premier League está más abierta que nunca. "Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido".

Sobre los fichajes del conjunto "red devil", de momento ya se han cerrado tres de los cuatro objetivos que tenía Mourinho en mente, el último de ellos la incorporación de Mkhitaryan"Tenemos cuatro objetivos. El tercero lo anunciaremos en poco tiempo. Cuando tenga el cuarto podré respirar". Mourinho afirmó que trabajar en el Manchester United es "otra dimensión", colocándolo por delante de otros clubes en los que ha trabajado, como el Real Madrid.

Además, se deshizo también en alabanzas hacia el Leicester City de Claudio Ranieri, vigente campeón de la Premier League. "Dieron una lección importante. No sólo que la gente fuera feliz, sino que demostró que hay 20 equipos luchando por la liga. Hay que agradecer lo que hicieron para el futbol inglés".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído