Christensen, en su presentación con el Barça

CON DISTINTOS AVALES

Los movimientos del Barça para concretar el fichaje de Christensen

Publicación:8/07/2022 - 18:15h

Actualización:8/07/2022 - 18:15h

Para constatar el nivel de Andreas Christensen, la directiva del Barcelona debió recurrir a voces cercanas al defensor, tanto en el vestuario del Chelsea como en el entorno de la selección danesa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conocerse la noticia de su fichaje, Andreas Christensen ya ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. No obstante, mucho antes de llevar a cabo la operación, fueron varias las gestiones que se planificaron desde la Ciudad Condal para que el danés finalmente pudiese vestir la camiseta azulgrana y encaminarse a su primer curso como culé.

En principio, era el director de fútbol de la entidad catalana, Mateu Alemany, quien le tenía en sus planes junto a Franck Kessié. Las precarias condiciones económicas en las que se encontraba el club para entonces obligaban a la directiva a encontrar opciones a bajo coste e incluso a coste cero para reforzar su plantilla antes de la aprobación de las palancas económicas.

Tras la petición del entrenador, Xavi Hernández, comenzó todo el trabajo que ha permitido al nórdico llegar a LaLiga. Todo inició con un minucioso seguimiento de sus pasos para conocer al detalle sus condiciones como futbolista. Para ello no solo bastó con analizar algunas de sus presentaciones vistiendo la camiseta del Chelsea, sino también al momento de defender los colores de la selección de Dinamarca.

Los consultados sobre Christensen

Uno de los consultados fue Albert Capellas, quien actualmente se encuentra adscrito a la dirección deportiva del club como coordinador de la cantera y ya había estado al frente de la selección danesa sub-21 entre 2019 y 2021, en la que pudo constatar el rendimiento del zaguero. Por medio de él fue posible llegar hasta Kasper Hjulmand, entrenador mayor de la 'Dinamita Roja' para conocer su postura.

Asimismo, dos excompañeros de Christensen en el Chelsea, que podrían reencontrarse con él en caso de llegar a las filas del Barça, fueron consultados. Tanto César Azpilicueta como Marcos Alonso dieron a conocer al Barça cómo era la convivencia en el vestuario con el defensor. De esta manera, fue posible elaborar un perfil minucioso y detallado del danés que ahora afronta un nuevo reto en el equipo de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído