Naci Unuvar en el partido de Youth League contra el Barça

PERLA DE HOLANDA SUB-17

El holandés Naci Ünüvar se pronuncia sobre el interés del Barça

Publicación:3/11/2019 - 17:25h

Actualización:3/11/2019 - 17:25h

El FC Barcelona tiene un ojo puesto en el Mundial Sub-17 que se está jugando en Brasil y una de las promesas a las que sigue de cerca es el joven holandés Naci Ünüvar. La perla neerlandesa se pronunció acerca de este interés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere sacar algo de rédito de este Mundial Sub-17 y tiene a varios ojeadores siguiéndolo de cerca. Los culés tienen en su agenda a varias jóvenes promesas del fútbol mundial y podrían lanzarse a por alguna cuando finalice el torneo. Una de esas perlas es el holandés Naci Ünüvar, mediapunta del Ajax.

El talento neerlandés se encuentra ahora mismo con Holanda para intentar levantar la Copa del Mundo, pero ha tenido tiempo para hablar con la prensa en declaraciones que recoge el diario Sport. El centrocampista ofensivo dijo sentirse halagado sobre el interés del Barça, aunque prefirió no mojarse demasiado y se centró en el Mundial.

"Me halaga el interés del Barça, pero ahora mismo solo pienso en el Mundial. Los mensajes del Barça, ahora mismo, los dejo en segundo plano, ya que estoy plenamente centrado en este torneo", afirmó Ünüvar, que es una de las grandes estrellas de la competición y de su selección.

En el Ajax están entusiasmados con este futbolista y ya le han firmado un contrato como profesional. Solo tiene 16 años, pero en Holanda se le considera algo más que una promesa. Todos están convencidos de que llegará a la élite y lo hará para quedarse. El Barça le sigue muy atentamente desde hace tiempo y podría lanzarse a por él.

Los culés conocen muy bien cómo se las gasta el internacional Sub-17 'orange', ya que le sufrieron en la inauguración del Johan Cruyff. El Ajax fue el equipo invitado para jugar contra el Barcelona y los 'ajacied' vencieron con dos goles de Ünüvar. Ese día, en Can Barça marcaron con rojo el nombre de la joya neerlandesa.

Es un '10' muy completo

Aunque puede jugar de delantero o de extremo, su posición ideal es la de mediapunta o la de centrocampista ofensivo. Él mismo se fine como un '10' y es evidente por sus actuaciones que ese es el puesto en el que más cómodo se siente. Le pega a la pelota tanto con la derecha como con la izquierda y tiene mucha calidad, algo que le hace ser imprevisible. En Brasil ya están disfrutando de él y los culés podrían hacerlo en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído