Se pueden suprimir las titularidades indiscutibles en el FC Barcelona

FIN DEL MONOPOLIO DE LOS PESOS PESADOS

Nadie tendrá el puesto asegurado en el FC Barcelona 2019-20

Publicación:31/05/2019 - 08:38h

Actualización:31/05/2019 - 08:57h

El FC Barcelona planea algunos fichajes de relumbrón de cara al próximo verano y algunos de ellos podrían poner en riesgo las titularidades indiscutibles de algunos 'pesos pesados' de la plantilla actual. Eso sí, a Ernesto Valverde no le podrá temblar el pulso

Ver calendario del FC Barcelona

"Me alegro de que hayan fichado a Frenkie de Jong. Ante todo llega un chico joven que está jugando muy bien y me alegro de que el club se siga reforzando. Cada jugador bueno que pueda llegar, encantados. Pero también cada uno tiene su sitio. Él llega pero estoy convencido de que no llegará para mi puesto, mi puesto está ocupado", dijo recientemente Ivan Rakitic, en una entrevista a Mundo Deportivo.

Unas palabras que indignaron a más de uno en el FC Barcelona, ya que sonaron a que el croata cree firmemente en su titularidad por decreto, juegue bien o mal. Tal vez, este haya sido uno de los grandes problemas en el equipo de Ernesto Valverde, que los 'pesos pesados' siempre han sido intocables y que el 'Txingurri' siempre ha apostado por ellos en los partidos importantes.

Esa sensación de que se haya formado una especie de monopolio en la plantilla del Barça no beneficia ni a los jugadores ni al propio FC Barcelona y posiblemente todo ello se ha notado en noches cruciales como la vuelta de semifinales de la Champions League contra el Liverpool o la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Una de las claves de la próxima temporada es que nadie note que tiene el puesto asegurado, como parece creer Rakitic. De momento, el propio Frenkie de Jong llega con el talento y la ambición suficientes como para poder quitarle el puesto al croata, a Busquets, o a cualquiera que se relaje más de la cuenta.

En la delantera, es muy posible que llegue un Antoine Griezmann que ya habría firmado con el FC Barcelona, según informó El Larguero de la Cadena Ser. En defensa, se pelea por el fichaje de Matthijs de Ligt y también de un lateral izquierdo de nivel. Por todo ello, la competitividad será mucho más alta en el FC Barcelona 2019-20.

Solo tres puestos en disputa en el Barça 2018-19

En la presente temporada, solamente tres posiciones tenían la titularidad discutida en los partidos importantes: el lateral derecho, con Nélson Semedo y Sergi Roberto; el interior izquierdo, con Arthur y Arturo Vidal; y el extremo izquierdo, con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. A partir de la próxima temporada, nadie podrá relajarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído