Kalidou Koulibaly en un partido con el Napoli en la Serie A

PREFIEREN UN TRASPASO ESTE AÑO

El Napoli se resigna a perder a Koulibaly y cederá a la mejor oferta

Publicación:16/06/2022 - 06:03h

Actualización:16/06/2022 - 06:03h

El Napoli ya da por hecha la salida de Kalidou Koulibaly. Al central le resta un año de contrato, pero se niega a renovar y prioriza marcharse al FC Barcelona. En ese sentido, los napolitanos están abiertos a ceder ante la mejor oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kalidou Koulibaly está muy lejos del Napoli. El senegalés culmina contrato en junio de 2023 y, ante su negativa de renovar, el conjunto 'partenopeo' está dispuesto a escuchar ofertas para dejarle marchar. En ese sentido, el FC Barcelona tiene una buena opción para quedarse con el central, siempre y cuando logre resolver sus problemas financieros y presentar una oferta que satisfaga el interés de Aurelio De Laurentis, presidente napolitano.

En principio, Koulibaly saldrá por alrededor de 35 millones de euros, un monto equivalente a su valor de mercado actual en Transfermarkt.  El jugador de 30 años llegó al Napoli en 2014 procedente del Genk belga a cambio de 7.7 'kilos' y difícilmente abandonará Italia por menos de 30 millones. Este monto resulta accesible para clubes como Juventus, Chelsea y Tottenham, todos con chequeras mucho más sólidas que la del Barça en este momento.

Sin embargo, tanto el club como el jugador aguardan con paciencia la resolución de su futuro. El central prioriza jugar en LaLiga como blaugrana y la directiva culé sabe que, además de Jules Koundé, Kalidou es una opción del agrado de Xavi Hernández. En principio, en el Estadio Diego Armando Maradona había negación total con respecto a la salida del de Saint-Dié-des-Vosges, pero esta postura se ha flexibilizado con el pasar de las semanas.

A estas alturas, para el Napoli es mejor negociar que perderle gratis en 2023. Para el Barça, por su parte, la opción del senegalés es mucho más viable desde lo económico, considerando que Koundé podría costar cerca de 60 'kilos' incluyendo a un jugador en la operación, un coste muy elevado para un defensor y más considerando las dificultades económicas actuales. Además, el club debe amortizar la llegada de Andreas Christensen, cuyo fichaje esta hecho desde hace meses.

Para Koulibaly, la mejor opción es salir de Italia

Kalidou lleva ocho años en la Serie A y considera que este es el momento propicio para cambiar de aires. La opción de la Juve es interesante, pero si no logra llegar al Barça, irse a la Premier League sería lo ideal para el defensor. El Chelsea irá con todo por al menos dos centrales tras las bajas de Christensen y Antonio Rüdiger, quien acaba de firmar con el Real Madrid.

Asimismo, en el Tottenham tendrá posibilidades de ser titular, ya que Antonio Conte le conoce bien y estaría encantado de ficharle. Así las cosas, la salida de Koulibaly del Napoli parece inminente, pero tanto el central como la directiva 'partenopea' se tomarán las cosas con calma. Aún restan más de dos meses de mercado veraniego. Esto apenas comienza.