Matteo Politano, objetivo del Napoli, en un partido del Inter de Milán

ACUERDO CASI CERRADO

El Napoli se refuerza: A punto de fichar a Politano del Inter

Publicación:26/01/2020 - 17:48h

Actualización:26/01/2020 - 17:48h

El Napoli todavía no ha conseguido alejar su crisis, pero está reforzándose para mejorar sus sensaciones en las competiciones italianas y la Champions. Los 'azzurri' están a punto de fichar a Matteo Politano del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no se le está dando demasiado bien al Napoli, que sigue trabajando para dejar atrás una delicada crisis. La zozobra deportiva e institucional sigue siendo noticia en el vestuario que dirige Gennaro Gattuso, que en el mercado de invierno está recibiendo refuerzos para afrontar con mayores garantías lo que resta de campaña, tanto en los campeonatos domésticos como en una complicada Champions League.

El último fichaje de los 'azzurri' podría ser Matteo Politano, de quien se da por hecho que dejará el Inter de Milán. El ex del Sassuolo era pretendido también por el Sevilla, pero los medios de comunicación aseguran que tras varias semanas de negociaciones, la última oferta que ha llegado al Giuseppe Meazza habría convencido a los lombardos, y esa sería finalmente la propuesta por la entidad partenopea.

El atacante romano sería cedido hasta el mes de junio con una opción de compra obligatoria, que rondaría los 20 millones de euros y podría alcanzar los 25 a través de diversos conceptos variables. Tras dejar el MAPEI Stadium - Città del Tricolore, el delantero ha aportado seis goles y seis asistencias con la camiseta 'nerazzurri', con la que ha disputado un total de 63 compromisos en todas las competiciones.

De confirmarse de forma oficial, esta sería la cuarta incorporación de los napolitanos en enero, tras invertir 36 millones en los centrocampistas Diego Demme (12 millones abonados al RB Leipzig) y Stanislas Lobotka (20 para el Celta de Vigo) y el central Amir Rrahmani (14 para el Hellas Verona). Cabe destacar que este no es el último movimiento previsto en San Paolo, donde se alargará la lista de altas y bajas.

Napoli e Inter siguen en conversaciones por varias de sus estrellas, y el próximo en cambiar de aires podría ser Fernando Llorente. Los milaneses temen que el FC Barcelona realice una ofensiva inmediata por Lautaro Martínez, y Antonio Conte pretende hacerse con el español para cubrir un posible hueco. La escuadra interista, además, estaría cerca de pactar con el Tottenham la llegada de Christian Eriksen.

Politano se encontrará al Barça una vez más

Politano podría volver a encontrarse al Barça en la Champions League, tras dos temporadas seguidas haciéndolo con el Inter. En el curso 2018-19, el extremo participó en los dos compromisos de la fase de grupos, y volvió a repetir hace unos meses en las mismas circunstancias. Tras el cambio de normativa, no habría problema para que se cruzara de nuevo a los culés con el Napoli en las eliminatorias de octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído