Tanguy Ndombèlé, en la concentración de Francia

EL BARÇA YA LE QUISO

Ndombélé, el 'tapado' del Barça para el centro del campo

Publicación:26/03/2020 - 08:00h

Actualización:26/03/2020 - 11:12h

Tanguy Ndombélé, centrocampista del Tottenham Hotspur, sería la gran alternativa del FC Barcelona para reforzar la medular durante el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus ha obligado al mundo del fútbol, del mismo modo que el del resto del deporte, a detener todas sus competiciones. Con ello, los clubes han tenido pérdidas multimillonarias, algo que reducirá de forma importante su capacidad financiera a la hora de fichar futbolistas o pagar sueldos la próxima temporada.

En estas circunstancias, el FC Barcelona, especialmente golpeado en su ecosistema económico, no va a tener sencillo hacer grandes inversiones este año para reforzar el equipo. Pero, por otro lado, es sabido que la crisis económica futbolística se extiende también al resto de clubes, que deberían reducir sus pretensiones a la hora de vender ya que, a día de hoy, toda inyección de dinero es necesaria.

El parón y el descenso económico dificultan de gran manera operaciones a gran escala como las de Lautaro Martínez, Neymar o Fabián Ruiz, por lo que deben estudiarse alternativas que sean más económicas. Es ahí donde entra en escena el nombre de Tanguy Ndombélé, un centrocampista que el FC Barcelona ya quiso hace unos meses pero que finalmente terminó en el Tottenham Hotspur.

Según las informaciones publicadas este jueves por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría reactivado el posible fichaje del centrocampista francés como vía alternativa a la de Fabián Ruiz. Ante la más que probable marcha de Arturo Vidal e Ivan Rakitic este mismo verano, Ndombélé vendría a cubrir el puesto de centrocampista físico de recorrido que quedaría vacante en la plantilla.

Hay que recordar que, el pasado verano, Ndombélé llegó al Tottenham como una de las grandes apuestas después de pagar 60 millones de euros al Olympique de Lyon. No obstante, después de la destitución de Mauricio Pochettino y de la llegada de José Mourinho, el internacional galo de ascendencia congoleña perdió mucho protagonismo y fue relegado al banquillo, por lo que el equipo londinense podría abrir la puerta a su venta.

Juventud y recorrido

Ndombélé gusta porque es un jugador que, a sus 23 años, tiene mucho futuro por delante pero también acumula experiencia en la élite como para no ser invadido por la presión ante los grandes partidos. Además, pese a que encajaría más en la posición de interior, también se le ve como una alternativa para jugar como mediocentro. Su poderío físico -mide 181 centímetros y tiene pulmones- y su depurada técnica le convierten en una gran alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído