Tras la negativa de Emery, el Newcastle apunta a este entrenador

EN LA CAZA DE UN TÉCNICO

Tras la negativa de Emery, el Newcastle apunta a este entrenador

Publicación:4/11/2021 - 02:20h

Actualización:4/11/2021 - 02:24h

Unai Emery se ha unido a la negativa de varios entrenadores reconocidos en Europa para dirigir al Newcastle. Por tanto, el último club en unirse al grupo de los más ricos del mundo tras la compra de un fondo saudí, tendrá que seguir con la búsqueda de un entrenador tras despedir a Steve Bruce solo 13 días después de que los nuevos dueños se hicieran con el control de la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Unai Emery, actual entrenador del Villarreal, ha sido el último en negarse a dirigir al Newcastle, un club que ahora cuenta con los recursos suficientes para ponerse a la altura de los proyectos de otros grandes en Europa como el Manchester City y el París Saint-Germain (PSG). Sin embargo, de momento, la tarea de ubicar a un técnico de altura se le está complicando.   

"Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante. El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco", con esas palabras Unai ha acabado con la novela.  

De esta manera, Emery se ha unido a Antonio Conte, quien recientemente ha aterrizado a Londres para dirigir al Tottenham; Xavi Hernández, quien sigue amarrado en Catar y por quien se espera en Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman, y Joachim Low, ex seleccionador de Alemania. Todos han dicho que no al Newcastle - según la información suministrada por el periodista español Guillem Balague - club que en enero apunta para varios bombazos. 

Tras la negativa de los mencionados entrenadores, el favorito para hacerse del cargo, del conjunto inglés, es Eddie Howe, extécnico del Bournmouth, de acuerdo a la información avanzada por varios medios ingleses. De momento, el Newcastle, el último club en unirse al grupo de los más ricos del mundo tras la compra de un fondo saudí, tendrá que seguir con la búsqueda de un entrenador tras despedir a Steve Bruce solo 13 días después de que los nuevos dueños se hicieran con el control de la entidad. 

Emery no cierra la puerta  

"Yo no abro ni cierro la puerta a nada. Lo único cierto es que he intentado alejarme del ruido. Hay un interés y no tengo más noticia de ese interés y no hay ninguna oferta. Estoy centrado en el Villarreal y en principio no hay pensado nada más allá que eso", dijo Emery a Movistar+ tras ganar al Young Boys. De esta manera, no ha cerrado completamente la puerta y su futuro podría estar ligado tarde o temprano con el Newcastle u otro equipo 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído