El barça mantiene negociaciones avanzadas por douglas pereira

¿Negociaciones avanzadas del Barça por Douglas Pereira?

¿Negociaciones avanzadas del Barça por Douglas Pereira?

Publicación:14/08/2014 - 14:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha confirmado en las últimas horas que el FC Barcelona mantiene negociaciones avanzadas con el Sao Paulo en estos momentos por el fichaje del lateral derecho Douglas Pereira (24 años), que llegaría como el relevo natural de Dani Alves

Tal y como ha informado de forma sorprendente en las últimas horas el diario "Sport", parece que finalmente no llegará ni Juan Guillermo Cuadrado ni ninguna de las alternativas que hasta ahora barajaba la prensa más vinculada al entorno culé, como Lukas Piszczek, Kyle Walker o Danilo. Al parecer el Barça estaría muy cerca de cerrar la incorporación del lateral derecho del Sao Paulo, Douglas Pereira (24 años), a cambio de unos 7 millones de euros para cubrir definitivamente la posición de un Dani Alves que se marchará con la carta de libertad en 2015.

El FC Barcelona habría descartado la opción de fichar a Juan Guillermo Cuadrado debido a la alta cantidad de dinero que la Fiorentina pide por él (más de 40 millones de euros) y se habría centrado ahora en las negociaciones con el Sao Paulo. Se trata de un jugador físicamente muy potente y que puede jugar tanto de extremo como de lateral derecho, en un perfil muy parecido al de Alves y Cuadrado pero que jamás ha jugado en Europa. La entidad culé no debería tener demasiados problemas para zanjar en cuestión de pocos días la contratación de Douglas.

El rotativo catalán asegura que ya existe acuerdo con el jugador y desde el Sao Paulo no tendrán inconveniente en traspasarle, por lo que la operación entre ambos clubes sería inminente. El nuevo objetivo del FC Barcelona comenzó su carrera futbolística en 2008 debutando con el Goiás y en enero de 2012 fichó por el Sao Paulo, club con el que tiene contrato hasta 2015. Es uno de los titulares indiscutibles de Muricy Ramalho, quien fue entrenador de Neymar en el Santos, y fue internacional Sub-20 con la selección de Brasil.

En 132 partidos con el Sao Paulo ha marcado 6 goles y su palmarés se reduce a una Copa Sudamericana, pero "Sport" asegura que se trata de uno de los laterales brasileños con más proyección del fútbol brasileño. En lo que respecta a sus condiciones, es muy parecido a Dani Alves, con profundidad suficiente como para aportar cosas positivas en ataque, y uno de los jugadores que dio mejores resultados en las pruebas físicas del equipo. "No me sorprende", había revelado Muricy al conocer los resultados de las pruebas. "Su capacidad física y su sacrificio son impresionantes. Su posición exige una entrega física total".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído