Lewandowski en un partido con su selección

SEGÚN EL DIARIO 'SPORT'

Las negociaciones entre Barça y Bayern por Lewandowski tendrían fecha de inicio

Publicación:8/06/2022 - 19:41h

Actualización:8/06/2022 - 20:11h

La salida de Lewandowski del Bayern de Múnich podría estar cerca de materializarse. Según ha informado 'SPORT', ambos clubes esperarían empezar las negociaciones durante la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Robert Lewandowski y el FC Barcelona se le siguen escribiendo más 'capítulos'. Desde la entidad catalana han puesto todos sus esfuerzos en hacerse con los servicios del goleador de la Bundelisga, pero la operación sigue sin 'destrabarse'. A pesar de que la relación entre el jugador y el Bayern de Múnich parece estar 'fracturada' y el '9' ha hecho público su deseo de salir, los bávaros no están por la labor de negociar por su máxima figura y, en principio, planean la próxima temporada con él.

El atacante polaco ha expresado en reiteradas ocasiones que no piensa seguir en Baviera. Primero fue en una rueda de prensa con su selección, en la aseguró que "mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club". Asimismo, en unas palabras a 'Sport1' ha vuelto a insistir en que "solo quiero dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes", para después añadir que "no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça".

Pese a que el jugador ha dejado en absoluta evidencia sus intensiones, la entidad bávara siempre ha sido clara a la hora de exponer su postura. Diversos miembros de la directiva se han pronunciado al respecto ante los medios y el mensaje es contundente: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá". No obstante, la insistencia del futbolista estaría logrando su cometido y todo apunta a que la institución accederá a negociar su traspaso, aunque con ciertas condiciones.

Así lo han hecho saber desde el diario 'SPORT', en donde aseguran que el agente del atacante, Pini Zahavi, quiere coordinar una reunión entre Barça y Bayern para comenzar las negociaciones por su representado. Esta tendría lugar durante la próxima semana, y se espera que ambos clubes hablen de cifras concretas para empezar a materializar la salida del goleador. En principio, diversas informaciones sostienen que los muniquenses no pedirán menos de 40 millones de euros por su '9'.

La llegada de un sustituto, clave

Sin embargo, en orden de traspasar a su máxima referencia en ataque, el 'gigante alemán' pretende 'atar' a su reemplazante antes de abrirle las puertas a Lewandowski. En este escenario, Sadio Mané es el gran candidato a ocupar la vacante que dejaría el ex del Dortmund, y las negociaciones con el Liverpool ya habrían comenzado. Pese a que los 'reds' han rechazado las dos primeras propuestas de los teutones, las posturas se estarían acercando y pronto podrían haber noticias. De concretarse, el 'aterrizaje' de Robert a la Ciudad Condal podría empezar a 'encarrilarse'.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído