Nelson Semedo en un encuentro con la selección de Portugal

SEGUNDO FICHAJE DEL BARÇA

Nelson Semedo ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:13/07/2017 - 20:47h

Actualización:13/07/2017 - 21:49h

Tras las negativas por Bellerín, el Barça habría decidido centrarse en Nelson Semedo como objetivo principal para el lateral derecho. El portugués habría firmado por cinco temporadas con un coste de 30 millones de euros fijos y 5 en variables

Ver calendario del FC Barcelona

Si las informaciones de este jueves por la mañana indicaban que el FC Barcelona había iniciado una ofensiva final por el fichaje de Nelson Semedo las de esta tarde apuntan a que el lateral portugués ya es nuevo jugador azulgrana. El acuerdo con el Benfica sería por 30 millones de euros fijos y 5 más en funcion de variables y el futbolista firmaría un contrato de cinco años.

Robert Fernández, acompañado por Javier Bordas y Raül Sanllehí partía hace apenas unas horas hacia Portugal para cerrar el traspaso del defensa con el conjunto encarnado, que finalmente habría bajado unas pretensiones que apuntaban a los 50 'kilos' por el jugador.

A sus 23 años, 'Nelsinho' Semedo peleará con Aleix Vidal por convertirse en el sustituto de Dani Alves, en una campaña en la que el Barça por fin tendrá un lateral derecho de garantías. Hasta tres futbolistas, contando a un Sergi Palencia que militará en el filial, cubrirán un puesto desprotegido en los últimos años.

Con Dani Alves en la memoria

La llegada de Nelson Semedo hace que el FC Barcelona eche la vista atrás hasta el aterrizaje de Dani Alves en el Camp Nou. El brasileño dejó una gran huella en la escuadra catalana, por su actitud, su rendimiento y sus títulos, y ha dejado un hueco muy difícil de llenar.

Sergi Roberto dejará de ser un recurso para dejar paso a un futbolista luso que no sólo se asemeja al de Bahía en su estilo de juego, sino que se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la defensa azulgrana, con una fórmula de 30 5 millones de euros, superado únicamente por un Alves que acabo costando 36.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído