El delantero brasileño será citado a declarar por la audiencia nacional

Neymar declarará como testigo en el juicio contra el Barça

Neymar declarará como testigo en el juicio contra el Barça

Publicación:4/04/2015 - 15:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador brasileño del Barça, Neymar, deberá declarar como testigo en el caso por fraude fiscal contra el actual presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el anterior, Sandro Rosell, y el mismo club, según ha informado la Cadena SER

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Según informa la Cadena SER en una nueva filtración del viernes, en el marco del caso del fichaje de Neymar por el FC Barcelona la fiscalía pedirá que el delantero brasileño declare ante el juez de la Audiencia Nacional como testigo. La SER no duda de que la petición será aceptada.

La declaración del futbolista, motivada por el hecho de que firmó nueve de los trece contratos en que el club supuestamente fraccionó la operación, se incluiría como prueba de un procedimiento penal en que se acusa de fraude fiscal al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su antecesor Sandro Rosell y al propio club. El juicio podría celebrarse en otoño y duraría una semana.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide una pena de dos años y tres meses de prisión para el actual presidente del Barça y de siete años y medio para Rosell, acusado además de fraude fiscal de administración desleal. La Fiscalía considera al club responsable de tres delitos fiscales. Entre multas y responsabilidades civiles, se piden para los tres imputados un total de 62,6 millones de euros.

El padre de Neymar defendió a su empresa

Neymar da Silva Santos, el padre y representante del jugador brasileño del FC Barcelona Neymar, aseguró a través de un comunicado que "ningún miembro" de su empresa, ni de su entorno "ha sido imputado en causa judicial alguna" por el fichaje de su hijo por el conjunto azulgrana y se mostró convencido de que todas las gestiones realizadas fueron legales.

"Quiero manifestar la importancia que tiene para mí, que ningún miembro, ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna. Contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días, evidenciando una falta total de información contrastada y veraz", informó el padre del futbolista a través del comunicado. "El llamado" caso Neymar" abierto en España para investigar el fichaje de Neymar Jr. por parte del FC Barcelona en ningún momento nos ha afectado jurídicamente", añadió en la misma nota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído