Asegura que necesitan más seguridad jurídica y tributaria

"Neymar es feliz, pero necesitamos seguridad jurídica"

"Neymar es feliz, pero necesitamos seguridad jurídica"

Publicación:19/10/2015 - 10:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Neymar Jr ha dejado claro en una entrevista que su hijo es feliz en el Barça y que la renovación llegará pronto, pero ha instado a la entidad culé a que les proteja a nivel jurídico y tributario. "Hay gente que intenta desestabilizarnos de cualquier manera"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario 'Sport' desde Brasil, el padre de Neymar ha aclarado que su hijo renovará con el FC Barcelona al encontrarse muy a gusto en la entidad culé, pero únicamente cuando se resuelvan los conflictos jurídicos y tributarios que atañen a su controvertido fichaje por el club azulgrana en verano de 2013. Desde la sede del Instituto Projeto Neymar Junior (INJR), en Praia Grande (Sao Paulo), Neymar Sr ha asegurado que solamente se sentarán a negociar la renovación cuando haya paz jurídica en el entorno de Neymar.

"Hace dos años que hay gente que intenta desestabilizarnos de cualquier manera. Todo lo que dice el Santos FC, ya sea el presidente actual o el anterior, no tiene nada que ver con lo que indican los documentos. Le otorgaron una carta a Neymar Jr dándole la libertad para planear su futuro, y ahora no la reconocen. Emiten una denuncia contra mi hijo, piden un castigo severo y luego hacen un comunicado diciendo que no es eso. No cumplen lo que colocan en el papel", ha comentado el padre de Neymar, señalando que la situación no afecta a la familia.

"No, pero es un desgaste innecesario. Son cuestiones de política interna del Santos FC. Estos son sus problemas. Son cosas ajenas a nosotros, que busquen sus pretensiones y nos dejen en paz. Eso sí, que nadie dude que vamos a defender a Neymar Jr. contra cualquier tipo de ataque". Asegura que el FC Barcelona también está enfadado por lo que considera una especie de conspiración. "Ellos también están cabreados. Es una situación fuera de lugar. Han actuado sin inteligencia, como si los dirigentes del Santos FC tuvieran una diarrea mental. Hace dos años que el jugador está en el Barcelona y vienen a poner en tela de juicio una transacción que ha realizado la FIFA. ¿De quién eran los derechos federativos? Del Santos. ¿Y ahora? Del Barcelona. Ya está, es tan sencillo como esto".

"Nadie nos investigó hasta que llegamos al Barcelona. Todo está motivado por denuncias de terceros, que buscan entre comillas sus derechos, unos derechos que, por cierto, no sé de qué se tratan. Todas las investigaciones a las que nos están sometiendo empiezan de la misma manera: "mediante noticias publicadas en medios de comunicación, hemos venido a investigar...". También ha añadido lo siguiente: "Tenemos tres años de contrato. Nosotros, o sea mi familia, estamos sufriendo una inseguridad tributaria muy grande que afecta la planificación de la carrera".

"Necesitamos que estos asuntos terminen. ¿Cómo podemos extender alguna cosa si no tenemos una estabilidad tributaria? ¿Qué es lo que está sucediendo? España tiene que decirme si mis empresas pueden trabajar con Neymar Jr; tienen que definirme cuál es el posicionamiento. Estamos viendo que varios jugadores están sufriendo sanciones tributarias. ¿Por qué voy a anticipar una renovación si no tengo una seguridad jurídica que nos pueda respaldar para que podamos trabajar? Pretendo esperar, tener calma para hacer la mejor gestión para Neymar".

Pero ha dejado claro que Neymar quiere continuar en el Barça. "Estamos felices. Neymar eligió jugar aquí y está súper feliz en Barcelona. Esto se puede ver. Sabemos que el Barça es diferente: no solo importa ganar sino convencer y jugar bien. Y aquí es donde radica la grandeza del club. Vamos a continuar y vamos a buscar la renovación. Tenemos mucho tiempo para discutirlo". En otro sentido, se ha mostrado seguro de que Leo Messi ganará el Balón de oro 2015. "No sabemos si Neymar va a ser uno de los tres finalistas. Lo sí que sabemos es quien va ser el dueño, que es Messi, el mejor del mundo. Estar entre los mejores del mundo es importante porque es un masaje al ego de cualquier futbolista, pero este no es el gran motivo por qué Neymar juega al fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído