Neymar y Emerson Royal podrían entrar en una operación del PSG

NO HA DADO EL 'SÍ' AL PSG

Neymar esperará un gesto del Barça antes de decidir su futuro

Publicación:25/07/2020 - 14:36h

Actualización:25/07/2020 - 14:36h

En Francia aseguran que Neymar podría renovar su contrato con el PSG, pero el brasileño no tendría tan claro su acuerdo con los franceses. Según 'Mundo Deportivo', el crack esperará un gesto del Barça antes de decidir su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar vuelve a ser protagonista en las noticias de actualidad del PSG, y no sólo por su rendimiento deportivo. Pese a haber sufrido más altibajos esta temporada, el ex del Santos ha reforzado su compromiso y ha brillado casi siempre que ha estado disponible, y se ha convertido en uno de los jugadores más en forma del parón. Eso sí, cuando se trata de su continuidad en el Parque de los Príncipes, vuelven a rodearle las dudas.

La prensa francesa asegura que el delantero está más cerca de una renovación, pero lo cierto es que no hay nada decidido. 'Le Parisien' afirmaba hace unos días que el club y el jugador han acercado posturas debido a la crisis del coronavirus, que impedirá que ningún pretendiente pueda realizar una ofensiva. En la capital trabajan sin prisa pero sin pausa porque pretenden sellar su permanencia y la de Kylian Mbappé.

Según 'Mundo Deportivo', la situación del brasileño no ha cambiado demasiado, y su objetivo sigue siendo regresar al Camp Nou. Tras un intento fallido en el verano de 2019, pactó con los 'bleus' que lo daría todo sobre el terreno de juego para cumplir con los objetivos, y se ha centrado en cumplir su parte del trato. Ha sido clave en la Ligue 1, en la Copa de Francia y desea serlo en la Copa de la Liga y, sobre todo, la Champions.

El citado medio explica que el de Sao Paulo espera un gesto del FC Barcelona para saber si acometerá su fichaje antes de definir su futuro. Su entorno sabía de primera mano que los catalanes planeaban su incorporación en una campaña con un presupuesto de récord, pero lo cierto es que la pandemia y sus consecuencias económicas obligarán a esperar otro año antes de abrir de forma realista una puerta para su retorno.

Lo que está por ver es si los tiempos y las intenciones de Neymar y los culés coinciden y si el PSG está dispuesto a colaborar. Los galos tienen la presión del tiempo porque su contrato expira en 2022, pero ya han avisado que no van a hacer ningún regalo. Por otro lado, los azulgrana podrían aplazar su esfuerzo hasta 2021, cuando a su vinculación le quede sólo un año y aumente la amenaza de que se marche gratis. Eso sí, queda por comprobar si en una ventana estival marcada por las elecciones el plan será el mismo, y si la paciencia del crack resistirá esta vez.

El trueque por Neymar depende del PSG

Lo único que podría cambiar las reglas del juego es que el PSG aceptara a uno o varios jugadores del Barça en un trueque, una posibilidad que en estos momento parece complicada. Los azulgrana ya tantearon esta alternativa y se toparon con un rechazo rotundo de los parisinos, que a pesar su negativa sí tienen algunos intereses en la Ciudad Condal. El precio de Neymar, que superaría los 150 millones de euros, se podría rebajar si lo aceptaran todos los implicados con nombres como Ousmane Dembélé o Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído