Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

¿NUEVO OBJETIVO PRIORITARIO PARA EL BARÇA?

Neymar habría asegurado a la plantilla del Barça que hará lo posible por volver

Publicación:23/06/2019 - 15:16h

Actualización:23/06/2019 - 15:16h

No hace mucho parecía una historia cerrada, pero la relación entre el FC Barcelona y Neymar podría retomarse este mismo verano. Aunque las negociaciones con el PSG prometen ser muy complicadas, el crack habría avisado a sus compañeros que hará lo posible por regresar

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos meses no han sido nada fáciles para Neymar, que trata de tomarse un respiro en el mercado de fichajes del verano 2019. Después de unos años en los que ha entendido porqué marcharse al PSG no era una buena opción, ahora se le habría presentado una oportunidad única, ya que los 'bleus' estarían dispuestos a dejarle salir y en su cabeza está un viaje de vuelta a la Ciudad Condal.

Un año más, el entorno del brasileño está muy agitado, y es por eso que ha dado un importante paso atrás. Tras la lesión que le dejó fuera de la Copa América ha reducido sus apariciones públicas, y se mantiene en su casa rodeado de sus familiares y pendiente de las novedades de la 'seleçao'. Está esperando que amaine el temporal debido a sus problemas físicos, las tensiones en París e incluso una acusación de violación.

El vestuario de la 'canarinha' le ha mostrado su apoyo tras su reciente visita a la concentración, donde pasó algunas pruebas médicas y pudo compartir buenos momentos con sus compañeros y amigos. Muchos insisten en que allí no se habló nada relacionado con su futuro, pero también dejan caer que en estos momentos de dificultad, debe hacer lo que esté en su mano para hacer feliz.

Y en este sentido, su voluntad sería regresar al Camp Nou, y habría trasladado a los jugadores culés que hará lo posible por volver. El diario 'Sport' asegura que varios miembros de la plantilla azulgrana ya lo saben, puesto que nunca han escondido que todavía mantienen el contacto. Compatriotas como Coutinho y Arthur, o amigos como Messi, Suárez, Piqué o Rakitic ya sabrían de buena mano que la maquinaria se ha puesto en marcha.

El regreso de Neymar al Barça no es una cuestión sencilla

Aunque la operación retorno está generando mucho interés, que Neymar vuelva al Barça no es una cuestión sencilla. Las malas relaciones entre ambas entidades han provocado que de momento la negociación la lleven intermediarios afines al conjunto catalán y al PSG, que podrían ser los encargados de desbloquear la situación y empezar a resolver todas las incógnitas.

Las informaciones apuntan a que el delantero está dispuesto a poner todo de su parte para lograr el objetivo, que no es otro que empezar la temporada 2019-20 de nuevo en LaLiga. Por el camino hay osbtáculos como una disputa judicial pendiente, un fichaje complicadísimo y un salario que tocará reducir, y habrá que ver si todas las condiciones se acaban cumpliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído