El astro brasileño estuvo a sólo un paso de marcharse a stamford bridge

Neymar Jr pudo fichar por el Chelsea en verano de 2010

Neymar Jr pudo fichar por el Chelsea en verano de 2010

Publicación:13/11/2015 - 10:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" se ha hecho eco de una información de varios medios internacionales en la que se asegura que una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar Jr, podría haber fichado por el Chelsea en 2010 si hubieran fructificado unas negociaciones en Nueva York

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha relatado el citado medio, al parecer Neymar Jr estuvo a sólo un paso de fichar por el Chelsea de Roman Abramovich cuando todavía jugaba en el Santos, tal y como ha desvelado en las últimas horas quien fuera por aquel entonces presidente del club "Peixe", Luis Álvaro de Oliveira, que ahora no se habla ni con Neymar Jr ni con su padre. El Chelsea habría presentado en 2010 una sensible oferta de 30 millones de euros por el futbolista, que en aquella época tenía sólo 18 años pero ya solía jugar con la selección absoluta de Brasil, a pesar de que no fue al Mundial de Sudáfrica.

El caso es que en ese momento el club de Neymar, el Santos, optó por no aceptar la cantidad del conjunto "blue", un equipo que suele otear el mercado brasileño como quedó demostrado con el fichaje de Óscar o la presencia en el club londinense de Willian y Ramires, entre otros.

El Chelsea, mediante su agente Pini Zahavi, llegó a reunirse con Neymar y con su padre en Nueva York en agosto de 2010, aunque finalmente los contactos entre ambas partes no fructificaron y el jugador decidió quedarse en el Santos hasta que el FC Barcelona, al año siguiente, logró un preacuerdo con el Santos y el futbolista que se certificó en verano de 2013.

En Europa siguen muy atentos a Neymar


El Manchester United ya se mostró receptivo a abordar su contratación el verano pasado y no tiene intención de cesar en su empeño de buscar a una figura mediática que venda camisetas y a su vez les lleve a la gloria en el verde. Algo parecido para un Real Madrid que podría negociar en secreto la salida de Cristiano Ronaldo, viéndose con fuerza económica para acometer el fichaje con el que sueñan los blancos desde hace años. El otro club en discordia, el PSG, busca heredero al trono de Zlatan Ibrahimovic y dinero no le falta, eso seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído