Neymar celebra un gol con el Paris Saint-Germain

CONTENTO CON SU MADUREZ EN EL PSG

Neymar se confiesa y habla de nuevo sobre sus intenciones de futuro

Publicación:21/01/2019 - 16:48h

Actualización:21/01/2019 - 16:48h

Desde hace años, el nombre de Neymar ha estado vinculado a los rumores sobre fichajes, y su futuro hace tiempo que está caliente. El brasileño se ha confesado en una entrevista en la que también ha hablado de pasado y presente, y ha dado pistas sobre sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Sucede prácticamente desde que explotó deportivamente en el Santos, y es que Neymar y el mercado de fichajes son dos conceptos que suelen ir de la mano. Esta tendencia se ha agudizado incluso desde su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, ya que tras poner apenas un pie en la capital francesa, ya se hablaba de cuál sería su próximo destino cuando dejara el PSG. Ahora, el propio jugador ha decidido alzar la voz para poner un poco de orden.

Ha sido en una entrevista para 'Canal Francia', en la que se ha confesado sobre pasado, presente y futuro de su carrera. Para el de Sao Paulo, no es difícil convivir con la fama, y se ha acostumbrado a una serie de exigencias que van ligadas a la profesión. "Las especulaciones existen con mi nombre en todo momento desde que me volví un futbolista profesional. Siempre hay especulaciones de que voy a salir, se habla de nombres de otros clubes… Pero no hay nada concreto", ha señalado.

"En el momento que haya algo concreto, pueden estar tranquilos que lo diré a todos, porque soy hombre para asumir esas cosas. Siempre soy muy claro y también lo seré en relación a esto", ha especificado, sin cerrar la puerta a un adiós a París, pero recalcando que ahora mismo estas cuestiones no le inquietan. Está tranquilo, comprometido y muy cómodo siendo el líder del conjunto 'bleu'.

Neymar no se agobia por los rumores y quiere otra Champions

Respecto a los problemas que sufrió el pasado año, Neymar ha destacado que fue difícil adaptarse a una nueva ciudad, y que la lesión en su tobillo fue un golpe muy duro. Aunque ahora ya no está preocupado: "Parece que estoy más feliz esta temporada, pero mi felicidad es la misma desde que llegué a París, me acogieron muy bien, el club y la afición".

Tras insistir en que no tiene problemas con su notoriedad, el brasileño ha destacado que hay cuestiones que pasan de la raya, como las insinuaciones de que tomó drogas en la fiesta de Año Nuevo. Sin embargo, tanto en estas situaciones como dentro del terreno de juego, explica que ha aprendido a encajar las malas noticias.

"Parece que ahora estoy más feliz, pero siempre lo he estado aquí, el club y la gente me acogieron muy bien"

"Ahora mantengo la calma y la paciencia cuando hay situaciones complicadas, porque estoy en un momento mucho más tranquilo y soy mucho más maduro para aguantar cualquier tipo de situación", ha reflexionado, antes de referirse a sus obligaciones y ambiciones a corto plazo, entre las que está el verdadero motivo que le llevó a mudarse a la Ligue 1 y aceptar la oferta del PSG.

"La Champions es el gran objetivo, sabemos que es muy complicado pero tenemos jugadores de calidad para conseguirlo, por eso, quiero soñar alto", antes de valorar punto a punto qué le falta al club para poder alcanzar la 'orejona'. Ney considera que es una mezcla de unión y de talento deportivo, un salto que pronto cree que darán porque están preparados para competir con los mejores.

Además, ha lanzado un 'dardo' a Unai Emery, con el que siempre ha admitido llevarse bien, pero no tanto como con Thomas Tuchel: "Tenemos amistad y un respeto muy grande el uno por otro. Lo trato como entrenador y hablamos de lo que tenemos que hablar. Desde la primera vez que conversamos, le cogí un cariño muy grande. Y cuando coges cariño por tu entrenador, lo haces todo para ganar dentro del campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído