Florentino Pérez en un partido del Real Madrid

FLORENTINO, ATENTO

Neymar también informó al Real Madrid de que no se mueve del PSG

Publicación:1/09/2019 - 15:27h

Actualización:1/09/2019 - 15:27h

FC Barcelona y PSG no llegaron a un acuerdo por Neymar, y el delantero se ha resignado a quedarse en Paris. Tras su última reunión con los 'bleus', el brasileño también habló con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Neymar ha resonado durante todo el verano en el mercado de fichajes, pero su futuro inmediato acabará sin novedades: Se queda en el PSG. Aunque los franceses reconocieron estar negociando con el FC Barcelona por su traspaso, no hubo acuerdo con los catalanes antes del cierre de la ventana estival, lo que aplazó el culebrón al menos un año. Para los implicados directamente y para aquellos que se movieron en la sombra.

Según 'L'Équipe', tras reunirse con los 'bleus' para confirmar su continuidad, el de Sao Paulo se vio con un emisario del Real Madrid. A pesar de que no lo hizo de manera pública, el delantero comunicó días atrás a Leonardo que el resto de pretendientes quedaban descartados porque su única voluntad es regresar al Camp Nou, pero en caso de llegar a un callejón sin salida, el crack sabía que tenía algunas alternativas sobre la mesa.

Los blancos habían montado un dispositivo en París para lanzar una ofensiva de última hora, pero el punta también les trasladó su negativa porque no se moverá del Parque de los Príncipes. El conjunto 'merengue' acumula ya varios intentos para hacerse con los servicios del ex del Santos, pero en esta ocasión ha vuelto a comprobar como siempre surge algún obstáculo que le acaba alejando del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez había preparado una estrategia para quedarse con el objetivo de los azulgrana sin tener que 'mojarse' sobre su contratación. En los últimos meses ha habido pocos comentarios procedentes de la capital, pero si desde su entorno se hubiera dado el visto bueno se hubiera puesto en marcha la maquinaria. El presidente tiene una espina clavada porque el brasileño se le escapó para jugar y triunfar en la Ciudad Condal, y estaba dispuesto a poner en jaque la planificación de su equipo con tal de convertirle en 'galáctico'.

Ahora, Neymar tratará de recuperar su mejor nivel en el PSG, mientras prepara su salida en el verano 2020. En Francia aseguran que ya se lo ha comunicado al vestuario, ya que su plan es aportar todo lo posible para encontrar más facilidades a final de curso, con la tranquilidad del deber bien hecho y con la complicidad de Leonardo, pieza clave en la siempre peligrosa cúpula de los galos. Hasta entonces, los madrileños darán un paso atrás, pero cuando llegue la hora, intentarán torpedear otra apuesta del Barça.

Neymar se la juega en una temporada que marcará su futuro

La temporada 2019-20 marcará el futuro de Neymar, que se la juega en varios frentes. El internacional quiere reencontrarse con su mejor versión para volver a luchar por los títulos individuales y colectivos, y después deberá decidir si continúa liderando el proyecto del PSG, si presiona con más tiempo de reacción para regresar al Barça o si acepta alguna vía de escape, como podrían ser el Real Madrid o la Juventus. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído