Gabriel Jesus y Neymar Júnior, en un entrenamiento de Brasil

Habría sido el cuarto delantero del barça

Neymar trató de convencer a Gabriel Jesus para fichar

Publicación:12/12/2016 - 09:33h

Actualización:12/12/2016 - 15:21h

Según desveló el propio delantero, ahora ya en el Manchester City. Neymar Júnior "presionó" para que el joven atacante acabara decantándose por la oferta del FC Barcelona, cosa que no hizo. Gabriel Jesus habla maravillas de "Ney"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pujó fuerte para hacerse con una de las joyas del fútbol brasileño el pasado mercado de verano, pero finalmente no pudo ser. El Manchester City de Pep Guardiola fue el que se llevó el gato al agua con un Gabriel Jesus que ya se encuentra de vacaciones, esperando incorporarse al equipo inglés. 

Y sobre ello, el atacante que costó 34 millones de euros reconoció en una entrevista que sopesó la oferta azulgrana hasta el último momento. Formar parte de un ataque junto con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior era algo que le seducía, pero acabó apostando por su crecimiento profesional, dijo. A pesar de que "Ney" trató por todos los medios de convencerle.

"Neymar me decía que fuera a jugar a España, mientras que Fernandinho me decía que fuera a Inglaterra", confesó Gabriel Jesús en una entrevista concedida para la televisión "TV Bandeirantes". La decisión finalmente la tomó pensando más en su crecimiento que en dónde jugar.

"En ningún momento pensé en el país donde iba a jugar, sino en mi crecimiento como futbolista. Inglaterra no tiene nada que ver con Sao Paolo, donde nací y he crecido. No obstante, pienso que si quería crecer profesionalmente era donde lo podía hacer mejor", sostuvo.

En los JJOO se hizo amigo de Neymar Jr

Y si bien confiesa que antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 no conocía a Neymar, acabó haciéndose un gran amigo suyo. "No le conocía. Cuando me presenté en la selección y le conocí comprobé que era diferente dentro y fuera del campo. Es muy feliz. Es una persona y un jugador excepcional", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído