Neymar y gareth bale, cifras muy parecidas en lo que va de curso

Neymar y Gareth Bale, cifras muy parecidas este curso

Neymar y Gareth Bale, cifras muy parecidas este curso

Publicación:6/03/2014 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos grandes fichajes de FC Barcelona y Real Madrid este pasado verano, Neymar y Gareth Bale, se han adaptado de forma irregular a sus respectivos equipos y no han mostrado todavía todo el talento que esconden entre sus botas. Mantienen cifras ofensivas parecidas

Pese a que los dos mantienen a estas alturas de la temporada cifras ofensivas muy positivas tanto en goles como en asistencias, las desorbitadas cantidades abonadas por ellos dejan entrever que ni Neymar ni Gareth Bale han explotado todavía su mejor rendimiento en FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. El galés costó cerca de 100 millones de euros a la entidad madridista, mientras que se está descubriendo a lo largo de los últimos meses que Neymar podría haber costado una cifra parecida al Barcelona.

Ambos han brillado de forma intermitente en sus equipos, embelesando a los aficionados con grandes jugadas en algunos partidos y desapareciendo completamente en otros. Con las estadísticas en la mano, Neymar ha jugado 29 encuentros, siendo titular en 22 de ellos, en los que ha conseguido 12 goles y 13 asistencias. Bale, por otro lado, ha disputado 28, siendo titular en 22 y aportando 14 tantos y 12 pases de gol. En este sentido, la estadística revela que el rendimiento de brasileño y galés es muy parecido.

Las dinámicas de ambos futbolistas, en cambio, son muy diferentes. Neymar cuajó un gran inicio de temporada, sobre todo a mediados de octubre y noviembre, antes de lesionarse en enero. Desde su regreso, un mes más tarde, las constantes polémicas sobre su fichaje le han mermado psicológicamente, hasta el punto de que sólo ha marcado un gol en los últimos ocho encuentros. 

Bale, en cambio, va creciendo en efectividad cita tras cita. Estuvo algo ausente contra el Atlético de Madrid en Liga, pero frente al Schalke consiguió un "doblete" y protagonizó varias jugadas destacadas. El tiempo dirá si las dinámicas se mantienen o vuelven a cambiar de aquí a final de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído