Neymar celebra un gol con el PSG en la Champions League

¿MÁS LEJOS DEL BARÇA?

Neymar ya habría fijado una fecha para decidir sobre su futuro

Publicación:21/02/2020 - 15:53h

Actualización:21/02/2020 - 15:53h

El futuro de Neymar vuelve a ser incierto, aunque el brasileño, de momento, no quiere oír hablar de rumores. Según 'L'Équipe', el delantero ya habría fijado una fecha para tomar una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 va a ser muy movido, y uno de sus nombres clave es el de Neymar. Apenas unos meses después de forzar al máximo para abandonar el Parque de los Príncipes, el de Sao Paulo ya no estaría descontento en el PSG, lo que le permitiría apostar por la calma antes de sentarse a valorar qué quiere hacer con su carrera. A sus 28 años y con su calidad, está claro que no le faltarán opciones.

En Francia aseguran que el brasileño ya ha fijado una fecha para tomar una decisión sobre su futuro, y advierten que esto no sucederá hasta que prácticamente asome el final de la temporada actual. 'L'Équipe' especifica que fuentes cercanas a su entorno han confirmado que hasta bien entrado el mes de mayo no habrá novedades, ya que prefiere centrarse en los intereses deportivos del equipo que dirige Thomas Tuchel.

El medio en cuestión insiste en que el delantero ya no está tan convencido de hacer las maletas, y no cerraría la puerta a una renovación para extender su contrato más allá del 30 de junio de 2022, momento en el que expira su vinculación actual. Los últimos intentos de Leonardo habían topado con una negativa del crack, pero ahora la puerta estaría entreabierta porque es feliz y está rindiendo a su verdadero nivel en París.

Esta versión, también sostenida por 'Le Parisien', implicaría que el ex del Santos se aleja del FC Barcelona, que no hace tanto era su prioridad absoluta. El atacante llegó a reconocer ante sus aficionados que había presionado para regresar al Camp Nou, donde sabe que sus ex compañeros, y en especial un Leo Messi que hace poco volvió a pedir su incorporación en una entrevista, le recibirían con los brazos abiertos.

La elección de Neymar podría depender, en parte de los resultados del PSG, y en especial a su trayectoria en Europa. Pese a que las competiciones domésticas están prácticamente liquidadas y los 'bleus' llegaban en buen momento, una derrota en Alemania les ha complicado la eliminatoria de octavos de Champions contra el Borussia Dortmund, en la que el punta se enfadó porque la gestión de los médicos de una lesión leve le impidió llegar con ritmo suficiente como para marcar diferencias.

El caso Barça-Neymar no está cerrado

Dejando a un lado los líos judiciales que también habrá que resolver, el caso Barça-Neymar no se puede dar por cerrado, porque hasta la ventana estival pueden pasar muchas cosas. A pesar de que su entorno se está esforzando a día de hoy por esquivar las especulaciones, no sería la primera vez que hay un giro destacado en el guion, así que hasta que no empiecen a moverse las negociaciones en los despachos, no se puede descartar que el ex azulgrana vuelva a la que un día fue su casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído