Nicolás Benedetti celebra un gol con el Club América

CONFESIÓN EN INSTAGRAM

Nicolás Benedetti, la perla colombiana que sueña con jugar en el Barça

Publicación:17/04/2020 - 01:36h

Actualización:18/04/2020 - 22:53h

Las redes sociales están siendo protagonistas durante el parón del coronavirus, y una de las últimas confesiones ha apuntado al Barça. Nicolás Benedetti, una perla del fútbol colombiano, ha admitido que sueña con jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias, y además de estrellas, podría mover numerosas promesas. Los grandes clubes buscan refuerzos para blindar sus plantillas a corto plazo, pero no descuidan su mirada al futuro y también pelean por los que serán los referentes del mañana. Eso hace que en todos los lugares del mundo haya licencia para soñar para los jóvenes que inician su carrera.

Durante el parón del coronavirus se han multiplicado las entrevistas en las redes sociales, y a una de ellas se ha enfrentado una de las perlas del Club América de México. Cerca de cumplir 23 años Nicolás Benedetti ha revelado que no descarta dar el salto a Europa y que tiene objetivos muy ambiciosos si cruza el charco: "De pequeño me gustaba mucho el Manchester United, pero pasa el tiempo y cambias". 

"Ahora mi meta es jugar en el Barcelona. Con trabajo y sacrificio se logran las cosas y siempre hay que soñar en grande", ha explicado el colombiano. Como era de esperar, el de Cali ha emocionado a sus seguidores con estas declaraciones, pero además de su mirada al Camp Nou, también ha fijado una meta más realista para los meses venideros, en los que tendrá que seguir trabajando para regresar con su actual equipo.

"Este viernes se completan dos meses de la cirugía y he estado en trabajos con un entrenador personal. Sigo las recomendaciones del club para regresar a la cancha lo más pronto posible, claro cuando pase esto del COVID-19", ha apuntado el atacante, centrado en recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha. Tras brillar en el preolímpico sudamericano con su selección, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco y tendrá que esforzarse para volver a pisar el césped. En su mano está cumplir con sus previsiones.

El Barça reformará la medular en 2020

A pesar de los deseos de Benedetti, la reforma de la plantilla del Barça incluye cambios en el centro del campo, pero apuntarán hacia otros futbolistas. De la Ciudad Condal podrían marcharse Arturo Vidal e Ivan Rakitic, y Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arthur y Sergi Roberto aparecen como fijos, junto a varios canteranos que Quique Setién probará en la pretemporada y también podrían disponer de oportunidades.

El perfil que buscan los azulgrana es el de un 'todoterreno', tras las exitosas experiencias con veteranos como Paulinho y el propio Vidal. En esta parcela hay varios favoritos, y dejando de lado a los 'tapados' que controla la secretaría técnica, se observa con detenimiento a jóvenes con experiencia en la élite europea como Tanguy Ndomélé y Fabián Ruiz, a los que, eso sí, Tottenham y Napoli no quieren dejar escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído