Nikola Milenkovic, posible objetivo del Barça, en un partido con la Fiorentina

EL BARÇA MIRA AL MERCADO

Nikola Milenkovic, ¿doble refuerzo para la defensa del Barça?

Publicación:19/11/2019 - 23:07h

Actualización:19/11/2019 - 23:07h

El Barça sigue estudiando opciones para reforzar su defensa en el verano de 2020, y Nikola Milenkovic se ha convertido en una apuesta interesante. El serbio cumpliría una doble función, ya que puede jugar de central y de lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona piensa volver a reforzarse en el verano de 2020, y una de las líneas a retocar es la defensa. Los catalanes cuentan con estrellas como Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Junior Firpo y Nélson Semedo, pero deben evaluar si jóvenes como Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo o Ronald Araujo están listos para dar el salto y buscar un heredero para el capitán y quizá también para Samuel Umtiti.

En Italia han colocado a Nikola Milenkovic en la agenda de los azulgrana, que han realizado numerosos seguimientos a futbolistas jóvenes en lo que va de campaña y se habrían fijado en el zaguero de la Fiorentina. Según 'La Nazione', la secretaría técnica que dirigen Éric Abidal y Ramón Planes guarda ya informes muy positivos sobre la progresión del ex del Partizán, que tiene 22 años y aterrizó en la Serie A en julio de 2017.

El de Belgrado es contemplado como especialista en el puesto de central, pero también se valora su experiencia como lateral derecho. Su polivalencia sería un factor a tener en cuenta, pero además también se destacan entre sus cualidades la velocidad -pese a su envergadura-, la potencia física, el recorrido y su habilidad en el juego aéreo, una parcela en la que le benefician claramente sus 195 centímetros de estatura.

Desde su explosión en el fútbol de alto nivel, el joven no ha parado de crecer, y se ha convertido en un fijo para Vincenzo Montella y también para su seleccionador, Ljubisa Tumbakovic. En Serbia le comparan con una leyenda como Nemanja Vidic, aunque en algunas entrevistas ha asegurado que Gerard Piqué está entre sus referentes. En el Artemio Franchi están empezando a asumir que no podrán retenerle mucho tiempo.

El conjunto 'viola' podría estudiar su traspaso al final de la presente campaña, aunque reclamará una compensación elevada porque su contrato se extiende hasta 2022. El portal experto en tasación 'Transfermarkt' le coloca en 30 millones de euros, aunque el precio podría elevarse próximanente porque el Manchester United, el Manchester City o la Juventus también le habrían situado en su punto de mira.

El Barça tiene varios casos pendientes en la defensa

En el camino hacia la próxima ventana estival, el Barça deberá tomar decisiones importantes respecto a su retaguardia, ya que hay varias piezas que podrían salir a préstamo o incluso con una venta definitiva. Como se ha mencionado, Los Todibo, Wagué o Araujo podrían continuar formándose a través de una cesión, y habrá que comprobar definitivamente si Umtiti puede mantener su nivel o las lesiones le empujarán a una dolorosa despedida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído