Samuel Umtiti durante un partido de esta temporada

UMTITI, EN LA MIRA DEL NIZA

El Niza busca central y está atento a la situación de Umtiti

Publicación:2/01/2021 - 16:58h

Actualización:2/01/2021 - 16:59h

Samuel Umtiti, que se quedó fuera de la convocatoria del Huesca-Barça de este domingo, podría estar en la mira del Niza. El conjunto galo busca un central de nivel y se habría interesado por su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no levanta cabeza en el FC Barcelona y lleva dos años y medio en un túnel oscuro del que todavía no ha logrado salir. El galo, que quería demostrar en este 2021 que tiene sitio en el Barça, no ha entrado en la lista de convocados para el duelo ante el Huesca de este domingo por una indisposición estomacal. Un contratiempo más que le impedirá estar con sus compañeros para intentar darle la vuelta a su delicada situación.

La temporada pasada, el francés estuvo lesionado hasta mediados de noviembre y apenas tuvo minutos hasta que Quique Setién llegó al banquillo culé. Con el cántabro sí jugó, pero no rindió a buen nivel y volvió a lesionarse a principios de julio, perdiéndose el tramo final de Liga y la Champions League​. Este curso también comenzó lesionado y por ahora no ha conseguido hacerse un hueco destacado en la rotación de Ronald Koeman.

Tras dos campañas consecutivas contando poco y teniendo problemas físicos habituales por culpa de su maltrecha rodilla, el FC Barcelona intentó venderle el pasado verano. Por desgracia para los azulgrana, nadie quiso hacerse cargo de la alta ficha del galo y no se encontraron compradores. Por este motivo se quedó, aunque en el club siguen teniendo la idea de traspasarle en cuanto surja ocasión.

Aquí es donde podría aparecer el Niza, que según apuntó el diario 'AS' podría estar interesado en hacerse con sus servicios. El conjunto de su país está pasando por un momento complicado tras la destitución de Patrick Vieria y la lesión de Dante, su zaguero titular, en este pasado mes de noviembre. Tras esta baja, los franceses buscan un central en el mercado y 'Big Sam' podría ser uno de los candidatos que manejan.

El equipo de los Alpes Marítimos en la Riviera Francesa quieren un defensa de nivel que pueda liderar su zaga hasta final de campaña y en los años venideros. Ahí es donde entraría Umtiti, que en sus mejores tiempos, hace no tanto, fue considerado uno de los mejores del mundo en su posición. Ese liderazgo encajaría en lo que buscan los galos, aunque sus recurrentes problemas físicos estarían generando dudas.

Dudas del Niza con la rodilla de Umtiti

La rodilla del franco-camerunés no ha respondido estas últimas temporadas y eso es lo que haría que el Niza no terminara de estar convencido. Además, hay que tener en cuenta el alto salario del campeón del mundo con Francia, que haría complicada su llegada al conjunto presidido por Jim Ratcliffe. Finalmente, también está el hecho de que Umtiti no quiere dejar el Barcelona, algo que parece que no va a cambiar, al menos en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído