El nápoles no dejará marchar a higuaín por menos de 40 millones

No dejarán marchar a Higuaín por menos de 40 millones

No dejarán marchar a Higuaín por menos de 40 millones

Publicación:1/06/2014 - 21:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gonzalo Higuaín llegó al Nápoles el pasado verano a cambio de 38 millones de euros y ha cumplido a nivel goleador en su primera temporada con el club italiano. Pese a que el Barça le sigue, su actual club no le dejará marchar por como mínimo 40-45 millones

Gonzalo Higuaín gusta a Luis Enrique y al FC Barcelona, pero el Nápoles no tendría previsto dar ninguna facilidad a una hipotética salida de su máxima estrella. "MD" avanzó hace unos días que se trata de uno de los "nueves" puros que sigue el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada, pero los italianos le ficharon procedente del Real Madrid a cambio de 38 millones de euros y no se plantearían traspasarle por una cifra inferior teniendo en cuenta que el argentino ha cumplido con creces en su primera temporada con su nuevo equipo.

El Nápoles, al contrario que desprenderse de futbolistas, desea reforzarse para competir con la Juventus por el "Scudetto" y ya ha empezado por fichar al joven defensa francés Kalidou Koulibaly. "Queremos ser más competitivos", ha avisado recientemente Rafa Benítez en declaraciones a "La Gazzetta dello Sport". Javier Mascherano tiene previsto continuar en el FC Barcelona, pero no se descarta tampoco que la entidad culé pueda utilizarle como moneda de cambio con el objetivo de abaratar el fichaje de Higuaín. Otras piezas secundarias como Song y Tello, además, también podrían ayudar en la operación.

De momento, Higuaín se siente a gusto en Nápoles y tiene contrato hasta 2018, pero no vería con malos ojos un regreso a la Liga Española para vengarse del Real Madrid fichando por el eterno rival, en un caso parecido al de Samuel Eto'o. A sus 26 años, Higuaín es sin duda alguna uno de los mejores "nueves" del panorama europeo, un "crack" mundial contrastado y con sobrada experiencia en la élite.

De sus amplias capacidades destaca sobre todo su olfato goleador, que le permite estar siempre en el sitio correcto para rematar, recibir o depositar el balón en el fondo de la red. Tiene buen disparo desde fuera del área, se defiende bien en el juego aéreo y además es rápido de movimientos. Quizás su mayor flaqueza sean las condiciones técnicas, aunque eso no tendría que ser un gran impedimento teniendo en cuenta que juega en la punta de ataque.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído