Erling Haaland con Noruega

EL DELANTERO YA HABRÍA DECIDIDO

No habrá más esperas: El futuro de Haaland se conocerá en abril

Publicación:3/04/2022 - 15:26h

Actualización:3/04/2022 - 15:26h

Con el Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona aún en carrera por su fichaje, Erling Haaland ya habría decidido cuál será su próximo club, un anuncio que el jugador realizará a finales del mes de abril

Ver calendario del FC Barcelona

La espera para resolver el futuro de Erling Haaland está por culminar. El noruego anunciará dónde jugará a partir de la próxima temporada a finales de este mes, probablemente después de la Semana Santa, ante lo cual el Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona intentarán realizar un último esfuerzo por convencerle en las dos semanas venideras. El anuncio obedece más a la presión del Borussia Dortmund que al deseo del delantero, que hubiese preferido esperar hasta junio para oficializar su decisión.

Sin embargo, la postura del conjunto alemán es compresible. El Dortmund necesita saber qué pasará con su estrella para planificar la temporada 2022-23 y, de igual manera, los clubes interesados en el 'killer' noruego prefieren no dilatar más las negociaciones para saber a qué atenerse en el próximo mercado. De los tres equipos en disputa por Haaland, el City tiene ventaja económica, mientras la prensa alemana sigue viendo al Madrid como favorito para ficharle.

En el caso del los 'citizens', el '9' tiene afinidad emocional con el equipo, ya que allí se retiró su padre y, deportivamente, el conjunto dirigido por Pep Guardiola tiene una de las plantillas más sólidas del mundo. Además, el técnico catalán avala su fichaje, ya que si bien el City ha optado por fugar sin centrodelantero en las últimas dos temporadas, está claro que el club buscará un atacante en verano, más allá de que Pep diga es que "imposible" hablar sobre su llegada en este momento.

El Barça, por su parte, prácticamente descartó su llegada tras las palabras del presidente Joan Laporta, quien afirmó que "no harán locuras para realizar fichajes", esto en referencia al alto costo de la operación por el noruego. Sin embargo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández no puede descartarse, ya que las relaciones entre la directiva y el agente del noruego, Mino Raiola, son excelentes. Además, el proyecto deportivo culé sería un gancho efectivo con Erling, ya que más allá de lo económico el delantero quiere llegar a un equipo donde pueda aspirar a ganarlo todo siendo la gran estrella del plantel.

Las dudas de Haaland sobre el Madrid

En ese sentido, el Madrid perdería enteros en la lucha por Haaland, ya que el conjunto 'merengue' apunta a Kylian Mbappé como la principal figura de su nuevo proyecto deportivo. Asimismo, la pobre imagen exhibida en el último Clásico ante el Barça (0-4) podría ser determinante para el noruego si finalmente opta por marcharse a España. Por ello, Xavi Hernández y la directiva culé intentarán convencer al noruego hasta último momento con base en el gran presente que vive el equipo. De este modo, la propuesta culé podría dar el golpe definitivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído