Rafinha Alcántara, entrenando con el FC Barcelona

EL BARÇA CUIDARÁ SUS VENTAS

No habrá 'Operación Salida' en el FC Barcelona durante el mercado de invierno de 2019

Publicación:23/11/2018 - 19:36h

Actualización:24/11/2018 - 01:09h

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que pese al interés de varios clubes en hacerse con algunos de sus jugadores a lo largo del 2019, el próximo mercado de invierno no significará una 'Operación Salida' en la plantilla de Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Son varios los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona que están siendo vinculados desde hace semanas a algunos grandes clubes de Europa, que estarían interesados en hacerse con sus respectivos servicios a lo largo del año 2019, y principalmente durante el próximo mercado de invierno para reforzarse así de cara al tramo más duro de la temporada 2018-19.

Denis Suárez, Rafinha Alcántara, Dembélé, Arturo Vidal, Munir... Todos ellos podrían tener a su disposición ofertas tentadoras de algunos clubes tanto de LaLiga Santander como del extranjero, pero el FC Barcelona tiene clara cuál será su metodología a seguir en estos casos. Se estudiarán las ofertas una a una, y se conversará con Ernesto Valverde para ver cuáles son sus preferencias.

Está claro que al 'Txingurri' no le haría ninguna gracia desprenderse de algunos de sus efectivos a mitad de temporada, y sobre todo en el caso de que no llegaran refuerzos de peso para relevar sus funciones, por puntuales que fueran. Y, si llegaran, no sería el mejor momento para esperar a la adaptación de algunos jugadores que podrían no ofrecer un rendimiento inmediato, justo cuando el Barça empezaría a jugarse los títulos.

De ahí que el FC Barcelona no vaya a cometer locuras durante el próximo mercado de invierno de 2019, y tan sólo opte por traspasar a algún jugador, como máximo dos, en el caso de que lleguen ofertas muy buenas y que convenzan a todas las partes implicadas.

Arturo Vidal y Ousmane Dembélé continuarán al cien por cien en la plantilla, mientras que se prevé que Munir El Haddadi también lo haga, renueve o no, para poder hacer las maletas en junio de 2019, si sigue su situación actual de pocas oportunidades en la plantilla.

Tampoco se buscará -sobre el papel- una cesión para Carles Aleñá durante el mercado de invierno, dado que la idea es que continúe en el primer equipo aprendiendo de los 'mayores' y esperando unas oportunidades que, seguro, Valverde le concederá. De momento ya ha entrado de forma progresiva en las últimas convocatorias, llegando a disponer incluso de minutos.

Denis y Rafinha, con más posibilidades para dejar el Barça

Quienes sí tendrían todas las papeletas para hacer las maletas son Denis Suárez y Rafinha Alcántara, pero únicamente en el caso de que lleguen ofertas irrechazables por ellos y los propios jugadores estén de acuerdo en marcharse. Denis Suárez apenas está contando con oportunidades este curso, mientras que Rafinha ha jugado tan sólo el 20% de los minutos en lo que va de campaña, pero tiene esperanzas de poder contar más para Ernesto Valverde en las próximas fechas.

El hispano-brasileño rectificó las últimas declaraciones de su padre, Mazinho, al asegurar que no está buscando una salida del FC Barcelona. No la busca, pero si llega una buena oferta de un club que le permita disponer de minutos con asiduidad y jugar competición europea, seguramente no se lo pensará, y el Barça tampoco. Habrá que esperar para ver qué sucede el próximo invierno, pero una cosa está clara: el Barça no quiere ver debilitada su plantilla, y si se marcha alguien, probablemente se fiche a un recambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído