Quien fuera portavoz del fc barcelona ha hablado sobre las sanciones fifa

"No hubo mano negra contra el Barça en la sanción FIFA"

"No hubo mano negra contra el Barça en la sanción FIFA"

Publicación:15/01/2016 - 15:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera directivo del FC Barcelona, Antoni Freixa, ha llevado a cabo unas declaraciones con las que ha valorado las sanciones de la FIFA recibidas por Real Madrid y Atlético y las ha comparado con la que recibió el Barça hace año y medio. "A lo mejor los hechos son distintos"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una reciente entrevista concedida a "Catalunya Ràdio", Antoni Freixa ha analizado las sanciones de la FIFA que han recibido Real Madrid y Atlético de Madrid, clubes que no podrán fichar durante los dos próximos mercados de fichajes, verano de 2016 y enero de 2017, por irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad. El antiguo portavoz y directivo del Barça ha comparado dichas sanciones con la que recibió precisamente el club azulgrana en 2014, cuando un sector de la directiva aseguró que se trataba de una "mano negra" contra el Barcelona.

"Ciertamente, aquello fue una explicación poco afortunada. Cuando esto pasó, por la manera cómo se vivió esta sanción desde la Junta Directiva, sin conocimiento de lo que había sucedido dentro de los Departamentos del Club, no se le encontró otra explicación", ha expresado Freixa.

Y admite que fue error del FC Barcelona, sin que hubieran conspiraciones de por medio. "Pero cuando uno analiza los hechos concretos, uno se da cuenta de que la reglamentación es muy clara. En el caso del Barça se actuó mal. En estos casos de hoy debe pasar exactamente lo mismo. La teoría de la mano negra no tiene ningún fundamento", dice.

En este sentido, ha comparado las sanciones de Real Madrid y Atlético con la que recibió el Barça. "Hay un cierto agravio comparativo con los dos clubes de Madrid. Ellos pueden fichar jugadores en estos 17 días que quedan. Nosotros no pudimos hacerlo en el mes de abril, porque no era período de contratación". La Real Federación Española de Fútbol no ha sido sancionada esta vez. "No sé si la Federación Española ha sido sancionada. En el caso del Barça, lo fue. Si no ha habido sanción para la Federación, quiere decir que a lo mejor los hechos han sido diferentes", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído