juan-guillermo-cuadrado-48768.jpg

"No puedo hablar de Cuadrado porque su precio subirá"

"No puedo hablar de Cuadrado porque su precio subirá"

Publicación:6/08/2014 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de golear por tres a uno al Liverpool en un mini-torneo de pretemporada, al entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, le preguntaron por el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, a lo que respondió con evasivas aludiendo a su precio

Tras la meritoria victoria cosechada hace un par de días por el Manchester United en un mini-torneo de verano contra el Liverpool (3-1), a Louis Van Gaal le preguntaron por el transcurso de las negociaciones con la Fiorentina por el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva de los "red devils" y también del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El técnico holandés respondió con evasivas. "No puedo hablar de Cuadrado porque si digo algo de él, su precio subirá", señaló. Lo que está claro es que el Manchester United no se ha olvidado de la incorporación del colombiano, sino que luchará hasta el último aliento para hacerse con sus servicios.

De hecho, el diario "Sport" asegura que Louis Van Gaal considera a Cuadrado como una pieza fundamental para el nuevo proyecto que planea el Manchester United, y desea que el club inglés realice un esfuerzo económico para garantizar su llegada. Y es que el entrenador holandés querría dejar atrás la tradicional defensa de cuatro jugadores para implantar un 3-5-2 con dos carrileros bien abiertos en las bandas, Luke Shaw y Cuadrado. El "Daily Express" ha publicado recientemente que Arsenal y Liverpool se habrían retirado de la puja por el colombiano ante las altas expectativas económicas de la Fiorentina, por lo que en estos momentos sólo quedan FC Barcelona y Manchester United.

El United, dispuesto a ofrecerle más dinero

Desde Florencia saben que será muy difícil retener a Cuadrado, pero confían en sacar el máximo dinero posible por sus servicios. El Manchester United habría ofrecido recientemente una propuesta de 35 millones de euros más un sueldo estelar para el jugador, además de una tentadora prima económica para su agente. El Barça también podría llegar a los 35 millones de los "red devils", pero en ningún caso distorsionaría la escala salarial actual de la plantilla ofreciéndole a Cuadrado un sueldo semejante a los que cobran Xavi o Andrés Iniesta. De todas formas, el Barça estará atento a la reunión entre el colombiano y la cúpula directiva de la Fiorentina por si finalmente Cuadrado prefiere fichar por el club azulgrana en vez de marcharse a la Premier League.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído