Raheem Sterling y Bernardo Silva celebrando un gol

EL JUGADOR QUIERE SALIR DE MANCHESTER

Nueva alternativa para el ataque: Un 'crack' del City es ofrecido al Madrid

Publicación:6/06/2022 - 19:23h

Actualización:6/06/2022 - 19:23h

El Manchester City podría sufrir un 'éxodo' de delanteros durante este verano. Al nombre de Gabriel Jesús se le ha sumado el de Raheem Sterling, quien no estaría a gusto en el Etihad y buscaría cambiar de 'aires', por lo que se ha ofrecido al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este año se antoja como uno de los más 'agitados' de los últimos tiempos. Jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la próxima ventana veraniega se presente como una que promete muchos cambios en el planeta fútbol. Uno de los protagonistas, como ya es costumbre, será el Manchester City, quienes esperan concretar algunos fichajes y darle salida a ciertos miembros de su escuadra.

Uno de los candidatos a abandonar los vestuarios del Etihad Stadium es Raheem Sterling. El extremo inglés de origen jamaicano no estaría a gusto bajo las órdenes de Pep Guardiola, con quien presuntamente nunca ha tenido buena relación, y buscará cambiar de 'aires' durante el mercado estival. En ese sentido, el jugador se ha ofrecido a varios de los grandes clubes de Europa como el Bayern o el FC Barcelona, aunque su destino preferido sería el Real Madrid, a quien ya le habrían hecho saber su disponibilidad.

Los 'skyblues' no verían con malos ojos su traspaso y estarían dispuestos a venderle. Su valor según 'Transfermarkt' es de 85 millones, pero su precio podría ser inferior. Su deseo de salir del conjunto 'citizen' no es nuevo, y durante el verano pasado dejó claras sus intensiones, con un evidente 'guiño' a dos equipos. "Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento. Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español", declaró en el ‘Business of Sport US Summit’ haciendo referencia a los merengues y al PSG.

Anteriormente, en una entrevista concedida al diario 'AS' en el 2020, el inglés mostró su deseo de jugar en el Satiago Bernabéu. "Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico. El Madrid es un club fantástico, en un país con un tiempo increíble. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos…", manifestó, dejando en evidencia que si el Madrid toca su puerta este tendría claro su futuro.

No entra en los planes de los blancos

Sin embargo, su operación no se plantea, por los momentos, en los despachos de Valdebebas. Al ser un futbolista de banda, el club blanco no le encuentra lugar en la plantilla, ya que considera que ambos flancos están bien cubiertos con Vinicius y Hazard por la izquierda y Asensio y Rodrygo por la derecha. No obstante, si el Balear llega a salir de Chamartín, no se descarta que los blancos de lancen a por el '7' del City, aunque su condición de extracomunitario supondría un nuevo obstáculo en el fichaje. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído