El fc barcelona podría contactar ahora directamente con el csd

Nueva alternativa para el Barça de inscribir a Arda Turan

Nueva alternativa para el Barça de inscribir a Arda Turan

Publicación:2/10/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona todavía no habría agotado todas las opciones de poder inscribir a Arda Turan en Liga BBVA antes de que llegue el mes de enero de 2016. Pese a la 'recomendación' de la FIFA, el club podría ahora contactar directamente con el CSD para buscar una solución

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según han informado a primera hora de este jueves desde la capital española, haciéndose eco luego otros medios como el diario 'Sport', al parecer el FC Barcelona todavía le quedaría una vía para poder inscribir a Arda Turan en Liga BBVA 2015-16 antes de que llegue el mes de enero de 2016, cuando teóricamente finalizarán ya todos los efectos de la sanción impuesta por la FIFA.

Solamente en el caso de que en la Federación Española de Fútbol no tramitasen la ficha del centrocampista turco del Barça, el club azulgrana podría optar por recurrir de forma directa al Consejo Superior de Deportes -y sin pasar por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)- para pedir al secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal, que estudiase el caso y tuviera la última palabra sobre si inscribir o no a Arda Turan en la Liga BBVA antes de que enero de 2016.

El diario 'AS' ha asegurado tener información fiable y contrastada del CSD y de la Liga BBVA de que dicha posibilidad existe y es vigente, aunque lo cierto es que de momento el FC Barcelona no habría llevado a cabo ningún tipo de gestión para ponerla en práctica.

Y es que en las oficinas del Camp Nou podrían tener miedo de que, si se inscribiera finalmente al centrocampista turco, pudieran llegar consecuencias en forma de nuevas sanciones de parte de la FIFA, que ya 'recomendó' hace unos días al club azulgrana que no tramitase con la RFEF la inscripción de Arda antes de que llegue enero de 2016 y a pesar de que el Barça tiene pleno derecho tras la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara. Si la entidad culé decidiera continuar luchando por la inscripción de Arda Turan, en cualquier caso, dicha vía seguiría abierta.

La FIFA sigue creando confusión

A pesar de lo que han publicado diferentes medios, según recoge 'MD' la Real Federación Española de Fútbol aún no ha recibido contestación alguna de la FIFA sobre si el FC Barcelona puede o no inscribir a Arda Turan en lugar del lesionado Rafinha Alcántara. Los blaugranas siguen a la espera de una resolución definitiva que en caso de ser negativa, como así esperan, llevarán ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ya que tienen todos los papeles preparados para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído