Emre Can, en un partido de la Juventus

NUEVO EPISODIO ENTRE BARÇA Y PSG

Nueva guerra entre Barça y PSG por una oportunidad de mercado

Publicación:12/11/2019 - 19:18h

Actualización:12/11/2019 - 19:18h

En las últimas temporadas se está haciendo habitual que el FC Barcelona y el PSG se interesen por los mismos futbolistas. Tras los últimos episodios, en enero podría haber uno nuevo con Emre Can

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace mucho tiempo, la tensión entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain ha ido creciendo por las múltiples pugnas entre ambos por llevarse jugadores. Desde Can Barça se intentaron fichajes como los de Thiago Silva, Marquinhos o Marco Verratti, pertenecientes a los parisinos. La respuesta fue que Neymar acabó en París y además de que Adrien Rabiot estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou.

El último episodio de tensión entre ambos clubes llegó el pasado mes de enero, con la pugna por el fichaje de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés interesaba al FC Barcelona desde hacía mucho tiempo, pero los parisinos se entrometieron y a punto estuvieron de torpedear la operación, aunque finalmente su dinero no fue suficiente para las aspiraciones del jugador.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación catalán Sport, en 2020 podría haber una nueva guerra entre el club azulgrana y el francés por uno de los futbolistas que posiblemente se convierta en el gran 'caramelo' del mercado de fichajes de invierno: el centrocampista de la Juventus Emre Can.

A sus 25 años, Emre Can se ha convertido en uno de los jugadores que muy probablemente se mueva en enero. Pese a ser un jugador de calidad contrastada, no tiene buena relación con el entrenador Maurizio Sarri y ni siquiera fue inscrito para jugar en la Champions League. Esta temporada, apenas ha jugado 180 minutos, por lo que quiere ir en busca de oportunidades. Su precio estaría entre lso 40 y los 50 millones.

Estamos hablando de un centrocampista muy versátil, que es inteligente tácticamente para ayudar al juego defensivo del equipo, además de muy pulido técnicamente para ayudar a la construcción del juego ofensivo. Además, también tiene buenas cualidades para llegar desde segunda línea, por lo que sería un jugador interesante para dar un nuevo aire tanto al equipo parisino como al catalán.

Para entrar, hay que dejar salir...

El fichaje de Emre Can por el FC Barcelona podría llegar a cerrarse si antes primero se confirman algunas salidas. La primera es la cesión de Carles Aleñá, que parece más que probable. La segunda, el traspaso de Ivan Rakitic, que no está a gusto con su nuevo rol secundario. Si ambas bajas se consuman, el mediocentro alemán podría ser una opción, aunque el PSG se mantiene alerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído