Matheus Fernandes, durante un partido

TRAS EL FRACASO CON REINIER

La nueva 'joya' brasileña por la que el Barça ha preguntado

Publicación:7/01/2020 - 18:18h

Actualización:7/01/2020 - 18:18h

Recientemente, el FC Barcelona consumó su fracaso a la hora de intentar traer a Reinier, que jugará en el Real Madrid. Tras ello, los culés tienen otro objetivo: Matheus Fernandes

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que la tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. El FC Barcelona tiene claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada vez más complicado debido a la inflación de los precios y apostar por jugadores más viables es una alternativa que se contempla.

Dadas las nuevas circunstancias de mercado, se tiene muy en cuenta Brasil, que ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

Recientemente, se consumó el fracaso en el intento culé por fichar a Reinier, ya que el Real Madrid se supo mover con más agilidad para poder atar antes que nadie al jovencísimo mediapunta como antes ya había pasado con Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Algo que no significa que la secretaría técnica del FC Barcelona no vaya a seguirse fijando en los emergentes jugadores brasileños.

En este sentido, según las informaciones publicadas por Globoesporte, el club catalán ha puesto en su punto de mira a Matheus Fernandes, centrocampista del Palmeiras. Dicho medio de comunicación asegura que desde el Camp Nou ya se ha realizado una consulta por el jugador, que tiene 21 años y contrato hasta 2023.

Pero el interés azulgrana por Matheus Fernandes no es algo nuevo de ahora, sino que el FC Barcelona ya le monitorizó en 2017, cuando jugaba para el Botafogo y empezó a despuntar. El Palmeiras decidió abonar 3,5 millones de euros por él y, en la presente temporada, ha disputado un total de 11 encuentros de la liga brasileña, acumulando 537 minutos y habiendo marcado un gol.

Un fichaje al estilo de Arthur

La situación del Barça entorno al fichaje de Matheus Fernandes recuerda a la que hubo en su día con Arthur Melo, jugador que llegó en verano de 2018 a la primera plantilla azulgrana procedente del Grémio de Porto Alegre. El '8' culé, pese a que le falta continuidad, es la demostración del talento que hay en Brasil. Aunque, en el caso de Arthur, deberá centrarse más para desplegar todas sus habilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído