Ian Maatsen celebrando con el Coventry City

HACE VIDA EN EL COVENTRY CITY

Esta es la nueva 'joya' del Chelsea que gustaría al Barça

Publicación:17/12/2021 - 16:39h

Actualización:1/01/2022 - 22:48h

Según el medio de comunicación inglés, 'Football Insider', los ojeadores del Barça se han visto interesados en Ian Maatsen, el joven lateral del Chelsea. El jugador se encuentra cedido al Conventry City de la Championship

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para lo que puede ser un muy buen -o muy mal- mercado de invierno. Los blaugranas están buscando nuevas piezas que les permitan encarrilar su camino para la segunda parte de la temporada. Aunque los de la Ciudad Condal necesitan salir de jugadores para disponer de límite salarial, desde el Camp Nou se muestran optimistas con la llegada de algún nuevo fichaje en enero.

Los nombres de Ferran Torres y Edinson Cavani son algunos de los que más han sonado. Sin embargo, según 'Football Insider', la entidad catalana estaría vinculada con una nueva 'perla' del fútbol inglés. Se trata de Ian Maatsen, el joven de 19 años del Chelsea. El neerlandés se encuentra cedido al Coventry City, de la segunda división de Inglaterra, y ha sido uno de los jugadores más destacados de la Championship. 

Como indicó el medio de comunicación, los ojeadores del Barça han estado tras la pista del defensor, que llegó a Stamford Brige en 2018, procedente del PSV Eindhoven. Cuando los 'blues' aún estaban bajo las órdenes de Frank Lampard, el nacido en Vlaardingen llegó a debutar en la EFL Cup, en 2019. La campaña pasada estuvo cedido en el Charlton Athletic, donde fue titular indiscutible pese a su corta edad. Ahora, hace vida en Coventry, donde parece haber llamado la atención de los azulgrana.

Sin embargo, la posible llegada de Maatsen estaría descartada para los culés, al menos por el momento. El defensor aún tiene contrato con el Chelsea hasta 2024, y los de Thomas Tuchel no dejarían ir de forma sencilla a un futbolista de la edad y de las características del internacional Sub-21 con Países Bajos. Precisamente, el lateral es una de las posiciones necesitadas para los de Xavi Hernández, pero un posible fichaje está aún muy lejano.

El Barça, preparándose para invierno y verano

Las opciones para incorporar nuevos jugadores en enero se mantienen estrechamente ligados con la salida de Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Sin sus vacantes, los de Joan Laporta no tendrán el límite salarial disponible para dar llegada los futbolistas que necesitan. No obstante, las opciones a final de temporada se ven aún más llamativas. El club podría intentar 'pescar' a más de un jugador 'a coste cero', para así poder dedicar sus esfuerzos económicos en fichajes de renombre como el de Erling Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído