Ez Abdé en el amistoso frente al Olot

ESPERAN EL "SÍ" DEL BARÇA

Nueva 'novia' para Abde: El Girona estaría 'apurando' su fichaje

Publicación:31/07/2022 - 21:17h

Actualización:31/07/2022 - 21:17h

MIentras se define su futuro, a Abde le siguen 'lloviendo' pretendientes en LaLiga. Ahora, sería el Girona el último en sumarse a la lista y estarían esperando el "sí" del Barça para comenzar las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ez Abde sigue estando en el 'aire' mientras el FC Barcelona decide que hacer con él. El joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la delantera del conjunto azulgrana, y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi el futbolista ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad, lo que lo ha llevado a ser convocado por la selección de Marruecos para la Copa de África 2022, aunque el futbolista rechazó la invitación ya que desea ser elegible para el seleccionado español.

Por esta razón, y conscientes de que el atacante es una de las mayores 'joyas' del equipo, en Can Barça tomaron la decisión de 'blindarle' y extenderán su vínculo hasta 2026. Desde los despachos del Camp Nou están más que satisfechos con el rendimiento del marroquí, quien ha disfrutado de varios minutos durante la pretemporada de la escuadra blaugrana, por lo que quieren asegurar su estadía en la Ciudad Condal ya que su actual contrato expira en 2024. 

Sin embargo, la renovación de su contrato con los culés no significa que formará parte de la plantilla durante la siguiente campaña y su destino podría estar fuera de Barcelona durante el siguiente curso. El atacante vería como se queda sin lugar en el primer equipo tras la extensión del contrato de Ousmane Dembélé con la entidad y la llegada de Raphinha a la delantera del club. Esto disminuirá sus oportunidades y tendrá menos regularidad, por lo que es probable que el club le busque una salida a préstamo.

En ese sentido, el incuestionable talento del futbolista ha llamado la atención de varios clubes de Primera División. No obstante, solo ha sido uno de ellos el que más interesado se ha mostrado en los servicios del extremo. Y es que el Girona considera que el delantero es una pieza que encaja perfectamente en su planificación, por lo que están 'apretando' por su fichaje. La escuadra de Míchel quiere conseguir a Ez a toda costa y están esperando la aprobación del jugador y del club para comenzar las negociaciones,

En el Barça hay dudas

Los recién ascendidos ya han tocado las puertas del Barça y pidieron la cesión del atacante, aunque desde la Ciudad Condal no le han hecho llegar ninguna respuesta ya que dentro del staff técnico existen dudas sobre si debería quedarse o salir a un nuevo equipo. Mientras tanto, otros clubes como el Betis o el Villarreal, quienes han ofrecido hasta 8 'kilos' por su traspaso', están dispuestos a apostar fuerte por la ficha del futbolista. Ahora, la pelota está en el 'tejado' de Abde y de los blaugranas, quienes tendrán la última palabra en su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído