Jonny, defendiendo un balón de la presión de Leo Messi

TRAS LA MARCHA DE ALVES

Nueva opción del Barça para reforzar el lateral derecho

Publicación:7/06/2016 - 09:21h

Actualización:7/06/2016 - 09:21h

Desde Galicia informan que el FC Barcelona se habría fijado en el lateral derecho del Celta, Jonny, para llenar el hueco que dejará la marcha de Dani Alves en la plantilla de Luis Enrique. La cláusula del defensa es de 12 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha revelado "Radio Vigo" en las últimas horas, al parecer la secretaría técnica del FC Barcelona habría fijado la mirada en el carrilero diestro del Celta, Jonny, como posible refuerzo de cara a la próxima campaña, teniendo en cuenta que tanto Dani Alves como Douglas Pereira abandonarán este verano el club, el primero con la carta de libertad y el segundo en forma de cesión.

Luis Enrique conoce perfectamente las capacidades de Jonny al haberle entrenado ya hace tres temporadas en el Celta de Vigo, y la cláusula de rescisión del español es actualmente de 12 millones de euros, aunque de aquí a pocos días subirá hasta los 14 "kilos".

La citada emisora asegura que el interés del FC Barcelona en Jonny no sería nuevo, dado que el pasado verano el club blaugrana también habría tanteado la contratación del defensor, en una operación que no llegó finalmente a buen puerto.

A sus 22 años y tras cuatro temporadas en el primer equipo del Celta, Jonny está plenamente asentado ya en conjunto gallego y fue uno de los jóvenes convocados por Vicente Del Bosque para la preparación de la Eurocopa del Francia, aunque finalmente no pudo asistir a la convocatoria por un asunto personal.

En el caso de que el FC Barcelona no se hiciera con los fichajes de Jonny ni tampoco de Héctor Bellerín (Arsenal), hay otros dos laterales de la Liga BBVA que podrían interesar al conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Por un lado aparece Joao Cancelo, el futbolista del Valencia CF que Robert lleva mucho tiempo siguiendo. Los técnicos tienen muy buenas referencias y gusta mucho a Luis Enrique. Su precio rondaría los veinte millones de euros, a rebajar con alguno de los jugadores culés que interesan a los chés.

La cuarta opción es la más exótica. Se trata del brasileño del Sevilla Mariano. Es un lateral que destaca por su potencia física, su despliegue ofensivo y sus buenos centros, como quedó demostrado en la Europa League, sobre todo en la final frente al Liverpool. A sus 29 años, llegó del Girondins el pasado verano y ha disputado un total de 37 encuentros esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído