Matthijs de Ligt, celebrando un gol marcado contra la Juventus

EL BARÇA, CERCA DE SU FICHAJE

Nueva pista de Van der Sar sobre el futuro de Matthijs de Ligt

Publicación:9/05/2019 - 20:59h

Actualización:9/05/2019 - 20:59h

El director general del Ajax de Amsterdam, Van der Sar, ha vuelto a dejar caer que Matthijs de Ligt hará las maletas del conjunto holandés a final de temporada, y que lo más probable es que acabe jugando en un club "de España o Inglaterra"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el Ajax ya dan por sentado que Matthijs de Ligt no seguirá en el equipo holandés la próxima temporada 2019-20, y lo más probable es que acabe jugando en España o en Inglaterra. Así lo ha asegurado el director general del club, Edwin Van der Sar, quien ha acotado un poco más el futuro destino del central pretendido por todos los grandes clubes de Europa.

El FC Barcelona es uno de los equipos que está negociando el fichaje de Matthijs de Ligt, que ya tendría más que encarrilado y que pretendería cerrar en las próximas semanas para, así, dar una pequeña alegría al barcelonismo después del duro varapalo de la eliminación en semifinales de la UEFA Champions League 2018-19 a manos del Liverpool.

Frenkie de Jong ya está fichado, y el hecho de que sea el mejor amigo de Matthijs de Ligt es un factor a tener muy en cuenta. "Creo que De Ligt está jugando sus últimos partidos para el Ajax", anunció Van der Sar en declaraciones concedidas a 'Sky Sports', antes de la vuelta de semifinales de Champions League que el equipo 'ajacied' perdió contra el Tottenham.

"Espero que se vaya muy bien, con títulos. Ha estado jugando aquí desde que era un niño y se irá a un gran club", avanzó el director general del Ajax, sin revelar el nombre del club pero dando nuevas pistas sobre el destino del jugador. "Creo que va a Inglaterra o España", acotó.

Matthijs de Ligt sabe que, si acaba fichando por el FC Barcelona, tendrá que disputarse la titularidad con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, en el caso de que este último continúe vistiendo la elástica azulgrana y no haga las maletas en el mercado de fichajes.

De Ligt acabaría siendo titular en el FC Barcelona

A sus 19 años, en cualquier caso, Matthijs de Ligt sabe que a medio plazo se convertiría en un titular indiscutible para el Barcelona, jugando así en uno de los mejores equipos del mundo, que practica un estilo de juego muy similar al del Ajax y además con el apoyo de su compañero y amigo Frenkie de Jong en el equipo. También jugaría al lado de Leo Messi, algo que siempre es un aliciente extra.

Si se marchase a Inglaterra, está claro que no sería al Chelsea, sancionado por la FIFA. Manchester City, Liverpool y Manchester United serían los posibles candidatos, aunque el FC Barcelona tendría preferencia. Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si el conjunto azulgrana consigue, o no, cerrar el segundo fichaje para la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído