Ronald Araújo celebra su gol contra el Real Madrid

ARAÚJO QUIERE CONTINUAR EN EL BARÇA

¡Nueva reunión! Cita clave entre el Barça y Araújo por su renovación

Publicación:5/04/2022 - 08:56h

Actualización:5/04/2022 - 13:14h

Todo parece indicar que las palabras de Xavi Hernández han sido escuchadas. En base a una nueva información, el FC Barcelona tiene pautada este martes una reunión con el entorno de Ronald Araújo para renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en la renovación de varios jugadores importantes dentro de la plantilla. Los primeros contactos se hicieron entre la secretaría técnica y el entorno de Ousmane Dembélé, en Marrakech, donde Mateu Alemany y Moussa Sissoko se reunieron en búsqueda de un punto medio en las negociaciones para que el francés continúe en el equipo al finalizar la temporada.

Sin embargo, el atacante no es el único en la lista de deberes del club. La situación contractual de Ronald Araújo también ha sido uno de los objetivos pendientes a atender por la directiva, y el propio Xavi Hernández lo ha dejado claro en varias oportunidades. La última vez fue en la rueda de prensa previa al cruce liguero ante el Sevilla, donde el egarense le dejó claro a la institución que no podían darse el lujo de perderle.

Ahora, parece que sus palabras han sido escuchadas en el seno de la entidad. Según una información desvelada por el periodista Gerard Romero de 'Jijantes FC', este martes el Barça tendría pautada una cita con los representantes del zaguero para resolver todos los flecos de su renovación y alcanzar un acuerdo que le vincule con la elástica azulgrana durante los próximos años.

Pese a los buenos resultados obtenidos por el equipo, las distancias económicas entre el Barcelona y el uruguayo son distantes. Gran parte de ello es causado por las ofertas que le han hecho al jugador desde Inglaterra, específicamente el Manchester United, quienes estarían dispuestos a pagarle un sueldo de ocho millones de euros netos por campaña. Esta cifras, de momento, estarían lejos de la última propuesta de los culés, que no llegaría ni a los cuatro 'kilos' anuales.

Su deseo es quedarse

Ya Araújo ha expresado su deseo de continuar en el primer equipo siempre y cuando exista un esfuerzo económico por parte de la directiva para retenerle. El 'charrúa' quiere ser remunerado acorde a su desempeño dentro del terreno, y en lo que va de temporada, ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas en su posición en todo el mundo. A sus 23 años, es indiscutible para Xavi y un fijo dentro del once inicial.

Su polivalencia en la dupla central o como jugador por la banda le hacen un baluarte dentro del plantel. Además, su potencia física y buen juego aéreo le han destacado desde que aterrizó en el Camp Nou en 2019. Nacido en Rivera, se proyecta como uno de los referentes de su generación en el sector defensivo, y los catalanes deberán 'jugar todas sus cartas' si quieren continuar disfrutando de las garantías que ofrece el 'oriental'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído