El FC Barcelona, calentando antes de un partido esta temporada

ÚNICAMENTE PARTIDOS DE LIGA

El nuevo fichaje del Barça sólo podrá jugar 14 partidos esta temporada

Publicación:14/02/2020 - 17:01h

Actualización:16/02/2020 - 11:08h

Llegue quien llegue al FC Barcelona en los próximos días como relevo de Ousmane Dembélé, tan sólo podrá disputar las 14 jornadas que restan de Liga a excepción del Barça-Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará todo lo posible por cerrar cuanto antes la llegada de un nuevo delantero a lo largo de los próximos días. La grave lesión de Ousmane Dembélé ha llevado al club a pedir permiso a LaLiga para afrontar un fichaje 'extra' que permita a Quique Setién disponer de un efectivo más para la delantera, pudiendo así rotar como es debido en Liga y Champions League.

El nuevo atacante, eso sí, llegará de un equipo de LaLiga y, con el FC Barcelona eliminado ya de la Copa del Rey, tan sólo podrá jugar las 14 jornadas restantes del campeonato español. No podrá aparecer en partidos de Champions League esta campaña, por lo que Quique Setién le utilizará para dar descanso a los demás delanteros en la competición doméstica.

El primer partido del nuevo fichaje azulgrana -si llega finalmente- será el Barça-Eibar de la jornada 25, dado que ya no llega a tiempo para la disputa del Barça-Getafe de este sábado 15 de febrero en el Camp Nou. Un máximo de 1.260 minutos, en definitiva, que le valdrán para intentar ganarse un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada 2020-21 o, por el contrario, hacer las maletas a principios de julio.

El Barça ha reducido las opciones de forma considerable tras los descartes de Loren (Real Betis) y Willian José (Real Sociedad), por lo que a día de hoy los dos nombres con más opciones son Ángel (Getafe) y Lucas Pérez (Alavés). Y el segundo va perdiendo fuelle a cada día que pasa, así que Ángel Rodríguez es hoy por hoy el gran favorito para vestir la elástica culé.

Desplazamientos complicados para el Barça en Liga

Sea quien sea quien acabe aterrizando en el Barça en los próximos días, su función estará muy definida. Messi, Griezmann y Ansu Fati son a día de hoy los únicos tres delanteros sanos del primer equipo, y por delante quedan partidos de gran nivel en LaLiga, muchos de ellos lejos del Camp Nou. Los siete desplazamientos pendientes en el campeonato serán muy exigentes: Real Madrid, Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Real Valladolid y Alavés.

De ahí que el FC Barcelona necesite como agua de mayo la llegada de un nuevo atacante, para así poder dividir las fuerzas entre Liga y Champions para luchar por ambos títulos, algo que no tendrá nada fácil dada la competitividad existente entre los grandes clubes de Europa. Bajo el mando de Quique Setién, tocará seguir parte de la filosofía del 'Cholo' Simeone: partido a partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído