Neymar, celebrando un gol con el PSG

HABLÓ ÒSCAR GRAU

El Barça reconoce que apostó "muy fuerte" por Neymar Jr

Publicación:19/09/2019 - 15:42h

Actualización:19/09/2019 - 15:57h

Neymar quería marcharse del PSG para fichar por el FC Barcelona y el club culé apostó fuerte por ello, pero finalmente no hubo acuerdo. Òscar Grau habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha protagonizado uno de los grandes culebrones futbolísticos del verano, tal vez el que ha cobrado más protagonismo. El brasileño, que llegó al Paris Saint-Germain en 2017 procedente del FC Barcelona​, forzó la máquina para salir del club parisino y regresar al Camp Nou, pero la operación se diluyó después de que los franceses no aceptasen la oferta de los azulgranas.

Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, ha hablado sobre las negociaciones que se llevaron a cabo entre el club azulgrana y el parisino durante el pasado mes de agosto durante la presentación del cierre del ejercicio económico de la temporada pasada y el presupuesto de la presente. Reconoció que los culés realizaron hasta dos propuestas a los franceses por Neymar.

"Hicimos una apuesta muy fuerte por Neymar"

“Hicimos una apuesta muy fuerte por Neymar. El club hizo todo lo posible para traer a Neymar con dos propuestas, con y sin jugadores pero de una forma sostenible, pero la sensación es que el PSG nunca lo quiso vender”, afirmó Grau, reconociendo que los contactos existieron pero que las peticiones del Paris Saint-Germain no estaban dentro del mercado. 

El CEO del FC Barcelona también habló sobre Matthijs de Ligt, el otro gran fichaje que intentó la entidad catalana y que, en esta ocasión, fue declinada por el propio jugador. “Se hizo una oferta pero prefirió ir a la Juventus, donde la fiscalidad italiana le deja un neto mayor”,comentó, añadiendo, sobre los gastos, que “no nos vamos a pasar de frenada. Queremos el mejor equipo pero también ser sostenible y debemos rendir cuentas a nuestros socios de forma profesional y rigurosa”.

Por otro lado, Grau dejó claro que la intención del club no es la de reforzarse en invierno. “No está previsto fichar a un jugador en enero”, aseguró. Hay que recordar que, el pasado mes de enero, el FC Barcelona sí reforzó su plantilla con hasta dos incorporaciones: Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo. Sin embargo, ninguno de los dos rindió a un nivel importante.

Griezmann y De Jong, inversiones principales

Antoine Griezmann y Frenkie de Jong fueron los dos futbolistas elegidos para convertirse en jugadores del FC Barcelona de cara a esta temporada. Por el momento, ambos han jugado los cinco partidos oficiales saliendo en el once titular, demostrando que su proceso de adaptación va viento en popa y mostrando pinceladas de calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído