Arthur Melo ha dado la asistencia de uno de los goles

NUEVO TÍTULO PARA EL GREMIO

Nuevo triunfo de un Arthur Melo que llegará rodado al Barça

Publicación:8/04/2018 - 23:59h

Actualización:8/04/2018 - 23:59h

El Gremio se alzó con el Campeonato Gaucho después de golear por 0-3 al Brasil de Pelotas en un encuentro de trámite, ya que en el partido de ida el resultado había sido de 4-0. Arthur Melo ha liderado al equipo hacia la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es finalmente el hombre elegido por el FC Barcelona para ser el relevo generacional de futbolistas como Xavi Hernández o de Andrés Iniesta, que podría marcharse en los próximos meses. El equipo azulgrana pactó una opción de compra con el Gremio que se ejecutaría en julio, aunque el jugador podría llegar en enero al Camp Nou.

Pese a que Arthur sufrió una grave lesión en el tobillo que le mantuvo meses apartado de los terrenos de juego, ha vuelto mejor que nunca de ella. El centrocampista del Gremio de Porto Alegre volvió a los terrenos de juego pisando fuerte y volviendo a ser ese líder que el Gremio necesita. Tendrá partidos de sobras para llegar al Camp Nou rodado.

Campeón del Campeonato Gaucho

Arthur se ha proclamado este domingo campeón del Campeonato Gaucho después de que su equipo, el Gremio, derrotase por 0-3 al Brasil de Pelotas. Cícero, Alisson y Leo Moura fueron los autores de los tantos para hacer bueno el resultado del partido de ida, que se saldó con un 4-0 favorable los de Porto Alegre.

Arthur tuvo un papel destacado en ambos partidos, dejando claro que ha recuperado el nivel de forma que hizo que la secretaría técnica del FC Barcelona se fijase en él para terminar convenciéndose de que se trataba del jugador ideal. De hecho, el futuro jugador azulgrana se inventó la asistencia del segundo gol del partido, que fue a cargo de Alisson.

Encaja en el FC Barcelona

Arthur cumple con el perfil de jugador que está buscando la dirección deportiva: un futbolista joven, con proyección y con una calidad importante para dar el salto al fútbol europeo, muy distinto del que practica actualmente en Brasil. A sus 21 años, ya ha destacado en sus actuaciones en la presente temporada, convirtiéndose en objetivo de grandes clubes.

Se trata de un jugador de un espectacular repertorio técnico para generar juego en el centro del campo. El brasileño, según los informes de la secretaría técnica, encaja a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y gran calidad para abarcar la zona ancha sin problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído