Thomas Müller con el Bayern

POR DOS TEMPORADAS MÁS

¡Objetivo conseguido! El Bayern renovará a una de sus grandes estrellas

Publicación:18/04/2022 - 19:24h

Actualización:18/04/2022 - 19:24h

El Bayern de Múnich ha logrado concretar la renovación de una de sus principales figuras, Thomas Müller. El jugador alemán terminaba contrato en 2023, pero el mismo se extenderá por dos temporadas más, hasta 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El verano del Bayern de Múnich se antoja, cuanto menos, movido. El conjunto bávaro sufrirá varios cambios en su plantilla, ya que esperan la salida de varios jugadores, como es el caso de Niklas Süle y Corentin Tolisso. Además, trabajaran en resolver los asuntos de Robert Lewandowski y Serge Gnabry, cuyas renovaciones están 'estancadas' y apuntan a dejar el Allianz Arena según se ha rumorado en los últimos días. 

Sin embargo, las buenas noticias han llegado a Baviera durante la tarde del lunes. Thomas Müller, una de las 'vacas sagradas' y parte de las principales figuras del equipo, extenderá su contrato con la entidad muniqués. Así lo ha informado el diario alemán 'Bild', que asegura que el delantero continuará vistiendo la camiseta roja hasta 2025, por lo que su contrato se renovará por dos años más. El futbolista es uno de los mejores pagados de la plantilla, al cobrar 20 millones de euros brutos por temporada.

De esa manera, se cumple el deseo de ambas partes de la operación. Oliver Kahn ya lo anunciaba hace días, al afirmar que "estamos en conversaciones con Thomas Müller, las discusiones son muy positivas". Asimismo, Müller expresó sus ganas de seguir jugando en el club de su vida, y aseveró que "estamos en buenas conversaciones. Ambas partes queremos (una renovación). Creo que al final se encontrará una solución”.

El germano es un jugador 'invaluable' para su escuadra. El futbolista cumple la función de 'ramdeuter', cuya traducción al castellano es "cazador de espacios". Esta posición fue inventada por el mismo Müller, y su misión es leer el juego y buscar los lugares donde pueda aparecer desmarcado y hacer más daño al juego defensivo que proponga el rival. Por esta razón, el Bayern no se podía dar el 'lujo' de perder a una de sus máximas amenazas en ofensiva.

Quieren 'blindar' a otra estrella

Además de Müller, Lewandowski y Gnabry, otra figura de los bávaros también termina su vínculo con el club en el 2023, y no es otro que Manuel Neuer. El guardameta, leyenda del Allianz Aren y de la selección alemana, sigue más que vigente y en Múnich esperan seguir contando con el para el futuro. El teutón es 'intocable' para la institución, dejando sin lugar a jóvenes promesas con gran proyección como Alexander Nübel. El anuncio de la renovación de Thomas es inminente, y desde el Bayern esperan seguir la tónica con el resto de 'cracks'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído