Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el Barcelona

REFUERZOS PARA MEJORAR AL BARÇA

OBJETIVOS: El FC Barcelona planea tres fichajes de presente y futuro

Publicación:15/11/2018 - 00:31h

Actualización:17/11/2018 - 17:13h

A pesar de que ya dispone de una plantilla más que competitiva, la secretaría técnica del FC Barcelona no pierde el tiempo y, como es natural, sigue oteando el mercado de fichajes en busca de refuerzos que puedan mejorar al equipo en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está dispuesto a ver cómo los demás clubes se llevan con el paso del tiempo a las mejores jóvenes promesas del panorama internacional, y la secretaría técnica azulgrana sigue trabajando a la hora de analizar los refuerzos que podrían dar un mejor rendimiento a la actual plantilla, analizando cuáles son las debilidades de la misma.

Salta a la vista que el Barcelona tiene esta temporada 2018-19 una de las mejores plantillas de su historia, pero hay jugadores que apenas están disponiendo de minutos, y otros que no acaban de aprovechar, por ahora, las oportunidades que reciben. El Barça, además, ha detectado ya cuáles son algunas de las debilidades del equipo, y está desea solucionarlas durante los próximos mercados de fichajes.

Es por ello que la voluntad del club azulgrana sería volver a acudir al mercado, probablemente el próximo verano, para intentar hacerse con la llegada de tres jugadores jóvenes y talentosos, capaces de reforzar la plantilla en tres posiciones que, por unos motivos u otros, necesitarán engrasarse de cara al futuro para que el club no deje de ser una máquina de ganar títulos.

El primer refuerzo que impera en Can Barça es la llegada de un nuevo central, joven y de plenas garantías, que tenga un futuro brillante por delante y, a poder ser, que no sea propenso a las lesiones. La prioridad es fichar a un zaguero diestro dada la presencia de centrales zurdos como Samuel Umtiti y Clément Lenglet, con Gerard Piqué siendo el único central con el pie derecho dominante.

Deberá tener la técnica suficiente como para sacar el balón controlado desde atrás, y por supuesto el rigor y la inteligencia futbolística suficientes como para rendir al máximo nivel en todo un Barça, uno de los mejores equipos del mundo. Por progresión y madurez en la actualidad, el objetivo número uno para cubrir esta demarcación sería Matthijs De Ligt, del Ajax, a pesar de que su precio está empezando a encarecerse.

El FC Barcelona deberá realizar un esfuerzo descomunal si desea acogerle en la plantilla de la próxima campaña, y competir además con varios grandes clubes de Europa que andan tras él. Una vez solucionado el asunto del central, sin embargo, imperaría la llegada de un centrocampista que pueda actuar de interior, pero que tenga la polivalencia necesaria para hacerlo también de pivote defensivo.

Frenkie De Jong, también del Ajax, es la gran prioridad hoy por hoy del FC Barcelona, después de que con el paso de los meses se hayan 'caído' de la lista otros objetivos como Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain. El joven centrocampista holandés podría dotar al Barça de la consistencia que le está faltando últimamente en el centro del campo, en especial en el ámbito del balance defensivo.

Krzysztof Piatek, el relevo perfecto para Luis Suárez

Y, por último, está la cuestión del delantero. Krzysztof Piatek es el joven artillero que más gustaría actualmente para relevar algún día a Luis Suárez, aunque si el Barça le quiere deberá ficharle cuanto antes para evitar que lo hagan otros clubes que también andarían tras él, como podrían ser los 'grandes' de la Premier League y la Juventus de Turín.

Piatek está demostrando ser esta temporada 2018-19 toda una garantía de gol, al marchar líder del 'Pichichi' de la Serie A gracias a sus dianas anotadas con el modesto Genoa. Difícilmente continuará en dicho equipo la próxima campaña, por lo que el Barça estará obligado a ganar posiciones y a gastarse una buena cantidad de dinero siempre y cuando quiera hacerse con sus servicios. Con estos tres fichajes de presente y futuro, el FC Barcelona podría vivir un nuevo ciclo de dominio en toda Europa. Y, de paso, aprovechar al máximo los últimos años de Leo Messi en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído