Lautaro Martínez, durante un partido con el Inter de Milán

TORPEDEARÍAN LA OPERACIÓN

Así obstaculizaría el Real Madrid la llegada de Lautaro al Barça

Publicación:27/06/2020 - 11:49h

Actualización:27/06/2020 - 14:24h

El FC Barcelona desea fichar a Lautaro Martínez, pero una operación del Real Madrid con el Inter de Milán podría entorpecer los planes culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como objetivo prioritario para este verano el fichaje de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. El crack argentino, que a sus 22 años brilla en la Serie A italiana, es el preferido de la dirección deportiva azulgrana para ser el relevo generacional de Luis Suárez, aunque su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, una cifra a la que no se puede llegar a ofrecer desde el Camp Nou.

Es por ello que en el FC Barcelona prefieren incluir a algún futbolista en el acuerdo que permita abaratar el precio del internacional albiceleste. Uno de los que gustaba al Inter de Milán para el posible intercambio era Nélson Semedo, que es considerado transferible por parte de la entidad catalana, pero parece que el conjunto lombardo se habría decantado por otra opción para reforzar el lateral derecho.

Según las informaciones desveladas por 'Sky Sport' y recogidas por varios sectores de la prensa internacional, el Inter de Milán tendría como opción favorita para apuntalar el carril diestro de la zaga Achraf Hakimi, futbolista de 21 años que milita cedido en las filas del Borussia Dortmund pero que es propiedad del Real Madrid. De hecho, dicho medio de comunicación asegura que el acuerdo es inminente y que podría cerrarse por 40 millones de euros.

El canterano madridista lleva dos temporadas a un gran nivel en la Bundesliga y no está dispuesto a volver al Santiago Bernabéu como suplente de Dani Carvajal -intocable para Zinedine Zidane- por lo que habría dado el 'OK' para irse al Inter. Naturalmente, la hipotética llegada del marroquí al Giuseppe Meazza cerraría completamente la puerta a que Nélson Semedo pudiese vestir de 'neroazzurro' siendo incluido en la operación de Lautaro Martínez.

De este modo, se siguen descartando futbolistas de cara a poder abaratar el precio de Lautaro Martínez. Jugadores​ como Arturo Vidal, Ivan Rakitic o el propio Nélson Semedo llegaron a estar encima de la mesa pero, finalmente, parece que ninguno de ellos estará en el equipo de Antonio Conte. En este caso, la venta del Real Madrid al Inter obstaculizará, y de qué manera, la llegada del argentino.

Junior Firpo, la única vía que parece factible

Achraf Hakimi, por calidad y juventud, ha acabado convenciendo más que Nélson Semedo para reforzar su lateral derecho pero, para reforzar el izquierdo, hay un culé que gusta bastante al Inter: Junior Firpo.​ El hispano-dominicano es muy del agrado de Conte para reforzar el carril zurdo de su equipo, aunque los italianos han entrado en discrepancias con el Barça en cuanto a su tasación: mientras los lombardos le valoran en 20 millones, los catalanes consideran que vale el doble.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído