El joven jugador noruego es una de las grandes joyas del fútbol europeo

Odegaard, la joven promesa que quiere fichar el Barça

Odegaard, la joven promesa que quiere fichar el Barça

Publicación:8/10/2014 - 12:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto el representante de Martin Odegaard, Kent Karlsen, como su padre han asegurado recientemente que el FC Barcelona ha ofrecido al joven jugador noruego la oportunidad de visitar las instalaciones de La Masía en clave de un posible fichaje para el club catalán

Martin Odegaard se convirtió hace pocos meses en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección absoluta de Noruega con 15 años y 253 días, y es sin lugar a dudas uno de los jugadores con mayor futuro de todo el fútbol europeo. Tal y como publicó el diario "Sport" haciéndose eco de una información recogida por "VG" hace ya varias semanas, el FC Barcelona estaría siguiendo muy atento las progresiones del joven Martin Ödegaard, que hasta hace poco era internacional Sub-17 y ya ha debutado en la Premier League noruega dejando muy buenas sensaciones.

"De Barcelona a Noruega para ver a Martin", tituló "VG" en una de sus publicaciones semanas atrás, destacando por encima del resto de clubes interesados la voluntad del FC Barcelona de integrar a la joven joya nórdica en el filial de cara a futuras temporadas. Según explicó el padre del futbolista, Hans Erik Ödegaard, hasta 30 clubes se han fijado ya en su hijo. El diario "Sport" asegura que el Barça ya ha transmitido interés por el futbolista y le ha invitado a visitar las instalaciones de La Masía, por lo que la opción de que pueda incorporarse en el futuro a la disciplina culé cobra más fuerza que nunca. La joven promesa, en cualquier caso, no podría fichar por el club catalán hasta que cumpla los 16 años, según estipula la normativa europea.

El centrocampista ofensivo destaca principalmente por su rapidez de decisión, técnica con el esférico y precisa visión de juego que le permite ser un gran peligro al borde del área rival. Con 13 años ya empezó a entrenarse con el primer equipo del Stromsgodset, y con 15 años ya es internacional absoluto, lo que es todo un récord en Noruega. El FC Barcelona le tiene vigilado, pero otros clubes como el Liverpool también estarían intentando seducirle.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído